Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AUTO-RALLY-WRC-FRA-MONACO
Sebastien Loeb, piloto francés.
VALERY HACHE/AFP

Sebastien Loeb voló en Montecarlo y rompió un récord histórico en el Mundial de Rally

El piloto francés, nueve veces campeón del certamen orbital, tomó el liderato y le sacó 9,9 segundos a Ogier.

El francés Sebastien Loeb (M-Sport Ford) se puso líder en el Rally de Montecarlo, este viernes tras la segunda jornada de esta primera cita del Mundial (WRC), adelantando ahora a su compatriota Sebastien Ogier (Toyota), que pasa a ser segundo.

Loeb, con con 47 años, 10 meses y 16 días, se convirtió en el piloto de más edad que lidera un rally del Mundial.

Publicidad

"Estoy feliz por terminar esta jornada en cabeza, aunque no sea una gran diferencia", explicó Loeb, en alusión a los 9,9 segundos de margen respecto a Ogier, después de ocho especiales de las diecisiete previstas hasta el domingo.

El británico Elfyn Evans (Toyota), tercero a 22 segundos, sigue siendo la principal alternativa a los dos multicampeones mundiales franceses (9 títulos en el WRC para Loeb, 8 para Ogier).

De regreso al calendario WRC, el Rally de Montecarlo supone el primero con motorización híbrida.

Publicidad

Loeb, que recientemente estuvo en Arabia Saudita disputando el Rally Dakar, brilló especialmente este viernes al encadenar los mejores tiempos entre la tercera y la sexta especial.

Ogier, que había ganado el jueves la primera y la segunda especial, fue por su parte el más rápido en la octava especial en este viernes.

Publicidad

El británico Gus Greensmith (M-Sport Ford) ganó la séptima especial y confirmó el buen debut para Ford Puma, que reemplaza al Fiesta del pasado año.

Por contra, el constructor Hyundai está en dificultades en este inicio de la 'era híbrida' del WRC: su principal representante, el belga Thierry Neuville, es cuarto, a 47,8 segundos de Loeb.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

¡Una completa locura! La actual número del mundo no le dio chance de nada a su rival, en el partido de la primera ronda.

Este lunes se dio a conocer la actualización de esta clasificación, donde hubo unos cuantos movimientos en el Top-20.

Aunque ya varios tenistas estaban listos para ver acción, un problema de última hora cambió los planes y deberán aguardar.

Luego de lo ocurrido en 2021, el panorama para la actual edición de este Grand Slam no fue, precisamente, el mejor para la tenista.

El equipo de Golden State sacó una importante victoria en Dallas y desde ya sueñan con su séptimo título.

El equipo de Golden State silenció al American Airlines Center con esta sorprendente maniobra.

Publicidad