Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

 sébastien-loeb
Carro de rally (Imagen de referencia).
Getty Images

Sebastien Loeb y Skyler Howes son los nuevos líderes del Rally de Marruecos

Al finalizar la segunda jornada de competencia, el francés Sebastien Loeb y el estadounidense Skyler Howes lideran sus respectivas categorías en el Rally de Marruecos.

El piloto estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), en motos, y el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), en coches, son los nuevos líderes de la clasificación general del Rally de Marruecos tras la disputa este lunes de la segunda etapa, entre Tan Tan y El Aaiún.

En motos, el francés Adrien van Beveren (Monster Energy Honda) fue el ganadro de la etapa. Firmó su primera victoria al manillar de la Honda de un equipo con cuyos colores corre por primera vez. Lo hizo por delante del argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) y el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team), que han terminado respectivamente a 2:54 y 3:01 minutos del francés.

Publicidad

Tras la etapa, Skyler Howes se coloca al frente de la clasificación general, posición en la que releva al botsuanés Ross Branch (Hero Motorsports), tras acabar la jornada en el cuarto puesto. Aventaja en 1:40 minutos sobre el australiano Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing), que terminó sexto este lunes. El argentino Luciano Benavides coloca su Husqvarna en el podio provisional a 3:42 minutos.

El ganador de la etapa, Adrien Van Beveren, ocupa ahora la cuarta posición de la general sobre dos ruedas a 3:59 segundos de Howes.

Tras su primera victoria al manillar de su Honda, el piloto del norte de Francia comentó: "Ganar una especial en una carrera del Mundial es siempre una gran sensación. He hecho bien la navegación y luego he ido a tope al final de la especial. Con Sam (Sunderland) y Ricky (Brabec) hemos rodado juntos casi como un equipo hasta la línea de meta. Es estupendo ganar, pero ahora hay que volver a la carga para mañana, donde tendré que abrir el camino a todos".

Publicidad

Ross Branch, ganador del prólogo el sábado y de la primera etapa el domingo, acabó la jornada de este lunes en la duodécima plaza a más de tres minutos de Van Beverren, y en la general baja a la sexta plaza a 4:33 de Howes.

skyler-howes
Motociclista estadounidense.
Getty Images

Publicidad

LOEB NUEVO LÍDER EN COCHES

En coches también hay cambio de liderato. Al día siguiente de una etapa en la que perdió más de 20 minutos en la general, Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se impuso en la segunda etapa por delante de su compañero de equipo, el argentino Orlando Terranova; y del francés Guerlaion Cicherit (CCK Motorsport).

Loeb, que releva al mando al saudí Yazeed Al-Rajhi -ahora cuarto-, comanda la general con ocho segundos de margen sobre Terranova y 4:20 minutos sobre Chicherit.

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) pudo completar una especial en la que sufrió tres pinchazos. Terminó la etapa a 53 minutos y 38 segundos de Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

En la clasificación general, Al Attiyah desciende al séptimo puesto, a 33 minutos y 18 segundos de la cabeza, lo que hace que la batalla por el campeonato del mundo sea aun más intensa.

Publicidad

SAINZ, EL MEJOR DE LOS AUDI 'OPEN' Y SEGUNDO MEJOR TIEMPO ABSOLUTO

En cuanto a los nuevos Audi RS Q e-tron Evo2, que compiten solos en la categoría Open, el del español Carlos Sainz logró el mejor tiempo con 3 horas, 2 minutos y 21 segundos y el segundo mejor del día entre los T1, a poco más de 5 minutos de Sébastien Loeb.

Sainz acabó la etapa 8:52 minutos más rápido que el francés Stéphane Peterhansel y 11:09 mejor que el sueco Mathias Ekström.

Publicidad

Este martes se disputa la tercera de las cinco etapas de la carrera. Serán 323 kilómetros totales y 89 de especial, con salida y meta en El Aaiún.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.