Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sébastien Ogier piloto francés de rally
Sébastien Ogier piloto francés de rally.
Getty Images

Sébastien Ogier inauguró el World Rally Championship 2023 con una victoria

Tras una emocionante carrera, el piloto francés Sébastien Ogier ganó por novena vez en su carrera el Rally de Montecarlo y de esta forma comenzó con el 'pie derecho' la temporada 2023 del World Rally Championship.

El francés Sébastien Ogier, inscrito en un programa parcial con Toyota esta temporada en el World Rally Championship, ganó este domingo el noveno Rally de Montecarlo de su carrera, un récord en esta prueba.

El octuple campeón del mundo de rally se impuso en esta primera manga del año delante de su compañero, el actual campeón del mundo finlandés Kalle Rovanperä y del belga Thierry Neuville (Hyundai), tercero.

Con nueve victorias (una en Intercontinental Rally Challenge (IRC), en 2009, y ocho en WRC, desde 2014), Ogier, de 39 años, supera ahora en el palmarés de la prueba monegasca a su compatriota, el nonuple campeón del mundo de rally Sébastien Loeb, con ocho victorias en su contador, incluida la anterior de 2021.

Publicidad

El alsaciano no participaba este año en Mónaco, pero quiso felicitar en Twitter al nuevo plusmarquista: "Bravo @SebOgier. ¿Para cuándo la revancha de los jubilados del WRC?".

Ogier, estaba entusiasmando con esta nueva victoria.

"Es enorme, tenemos que disfrutar de estos momentos y es por eso que todavía seguimos, para lograr victorias como ésta. Conseguir una victoria tan célebre como esta de Montecarlo no tiene precio", saboreó Ogier, que ahora hace equipo con Vincent Landais como copiloto.

Publicidad

"Estoy muy feliz por Vincent. Para él es un sueño lograr su primera victoria" en WRC, añadió.

- Dominio de principio a fin -

El piloto de Toyota dominó la prueba de principio a fin, ganando 9 de los 18 tramos cronometrados disputados en las carreteras del sur de Francia.

A pie del podio, el británico Elfyn Evans (Toyota) se hizo con la cuarta plaza, delante del campeón del mundo de 2019, el estonio Ott Tänak (M-Sport Ford).

Publicidad

"Fue una bonita prueba, podemos estar satisfechos con esta segunda plaza", celebró el joven finlandés Rovanpera, de 22 años, que superó el sábado la barrera de las 100 victorias en tramos cronometrados.

kalle-rovanperä
Kalle Rovanperä durante la prueba del mundial de rally de Nueva Zelanda.
Getty Images

Actual campeón del mundo de constructores, Toyota golpeó con fuerza este fin de semana, colocando a tres autos en el 'Top-5'. Takamoto Katsuta, que sustituirá a Ogier al volante del tercer Toyota de fábrica cuando el francés no esté en la salida, fue sexto.

Publicidad

El equipo Hyundai tuvo un fin de semana agridulce: si Neuville salvó el honor, el finlandés Esapekka Lappi logró una anónima octava plaza en su debut con el constructor surcoreano, detrás de su compañero español Dani Sordo, séptimo.

En la clasificación del Mundial, Ogier (26 puntos) distancia en tres a Kalle Rovanperä (23), autor del mejor tiempo en la Power Stage final, por lo que se llevó cinco puntos de bonificación.

El finlandés, que contrariamente a Ogier, disputará toda la temporada, realizó una excelente operación este fin de semana. Neuville, tercero, cuenta con 17 puntos.

Trece carreras están en el programa de este año, siendo la próxima el Rally de Suecia (9-12 de febrero) para una prueba 100 por ciento de nieve, a pocos centenares de kilómetros del círculo polar.

Publicidad

Relacionados Automovilismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.