Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mariana Pajón, campeona en los Juegos Suramericanos.
Mariana Pajón, campeona en los Juegos Suramericanos.
@PanamSports

Selección Colombia femenina Sub-17 recibió el apoyo de Mariana Pajón, antes de la final del Mundial

Mariana Pajón y Óscar Muñoz, dos medallistas olímpicos de nuestro país, le mandaron un mensaje a la Selección Colombia femenina Sub-17, que enfrentará a España este domingo.

Mariana Pajón y Óscar Muñoz, que se subieron al podio en sus respectivas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llenando de orgullo a nuestro país, ya palpitan lo que será la final del Mundial de la India, donde la Selección Colombia femenina Sub-17 enfrentarán este domingo a su similar de España, a partir de las 9:00 a.m. (horario de Colombia).

Pajón, que capturó su primer oro olímpico en las justas británicas, registrando un tiempo de 37.706 en el BMX femenino, le mandó un mensaje a las dirigidas por el entrenador antioqueño Carlos Paniagua.

"No sé ustedes pero yo estoy muy emocionada. Yo quiero jugar como niña, así como lo hacen ellas", fue el mensaje compartido por la 'Reina del BMX', a través de su cuenta de Instagram.

Muñoz, que se colgó la presea de bronce en el taekwondo (–58 kg), se sumó al apoyo hacia la 'tricolor' que espera ganar la final en territorio asiático.

Publicidad

"Hola qué tal chicas, las saluda Óscar Muñoz. Quiero felicitarlas sinceramente por ese desempeño maravilloso que han tenido en este mundial. Igualmente, no se vayan a guardar nada para la final. Mentalidad fuerte, son las mejores, lo van a lograr confiando en ustedes, sus capacidades y en Dios. Pa' lante'", afirmó Óscar Muñoz en un video compartido por el Ministerio del Deporte.

Eléider Álvarez, reconocido boxeador antioqueño, fue otro que le mandó sus "mejores energías" al combinado liderado por Linda Caicedo.

Linda Caicedo, estrella y capitana de la Selección Colombia femenina Sub-17.
Linda Caicedo, estrella y capitana de la Selección Colombia femenina Sub-17.
Quality Sport Images/Getty Images

"Hola qué tal mi gente, yo soy Eléider Álvarez, excampeón del mundo. Esta vez quiero mandarle las mejores energías a nuestras campeonas, porque ya son nuestras campeonas, al equipo nacional femenino Sub-17, en esta gran final frente a España, este domingo. Chicas superpoderosas, nuestras guerreras, toda Colombia las apoya y estaremos pendientes este domingo a ese gran triunfo, porque vamos a ganar", expresó el púgil oriundo de Apartadó, campeón de la categoría mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del 2018.

Publicidad

Desde que vencieron a Nigeria en la semifinal, de manera dramática por penales (6-5), gracias a una valiosa atajada de Luisa Delgado, la 'tricolor' juvenil ha recibido mensajes y oraciones por parte de diferentes deportistas colombianos. Rigoberto Urán, Sebastián Montoya, Carlos Ramírez, Natalia Linares, Yenny Álvarez y Diego Salazar han sido algunos de los atletas que esperan que 'nuestras' futbolistas celebren el título orbital en la India.

Por su parte, España espera defender el título que consiguió en el 2018, en Uruguay. Recordemos que las 'ibéricas' son las últimas campeonas de este certamen, pues en la última final vencieron a México por 2-1.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad