Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Selección de Serbia de voleibol femenino.
Selección de Serbia de voleibol femenino.
/AFP

Serbia se coronó bicampeona del Mundial femenino de voleibol: Brasil se quedó a puertas del título

En los Países Bajos, el conjunto balcánico se quedó con el trofeo del Mundial femenino de voleibol, tras vencer en la final a la 'canarinha'. Colombia estuvo presente en este certamen.

La selección Serbia de voleibol femenino se coronó este sábado bicampeona del torneo en Países Bajos y truncó el sueño de Brasil de conquistar por primera vez el título del Mundial femenino de voleibol.

Tras doce años de espera para volver a jugar una final, las brasileñas no consiguieron hoy superar la técnica de las serbias, que se impusieron por 0-3 con parciales de 24-26, 22-25 y 17-25 en el estadio Omnisport, de la ciudad de Apeldoorn.

Publicidad

Esta es la cuarta vez que la selección brasileña, dos veces campeona olímpica, pierde la oportunidad de llevarse el oro en un mundial tras las derrotas de 1994 ante Cuba y de 2006 y 2010 ante Rusia. Tijana Boskovic volvió a destacar con su juego y fue la estrella del encuentro con 23 puntos marcados.

La jugadora de 25 años, ausente en la última Liga de las Naciones, anotó 216 puntos en el torneo y fue proclamada como la mejor jugadora del Mundial 2022. Entre las brasileñas destacaron Gabi y Lorenne, que aportaron 9 puntos cada una.

Las serbias mostraron su superioridad desde el primer set con una técnica de bloqueo y un ataque difícil de igualar para el equipo dirigido por José Roberto Guimaraes, que no le dio la talla a las europeas.

Contrario a Brasil, la selección Serbia era la gran favorita de la competición, desde su victoria en 2018 en Japón, torneo en el que sólo sufrió una derrota.

Publicidad

Cuatro años después, las europeas potenciaron su técnica y terminaron invictas el Mundial sin dar margen a sus rivales en la final.

La Canarinha se clasificó al juego por el título tras vencer a Italia por 1-3 el jueves en las semifinales, mientras que las dirigidas por Zoran Terzic derrotaron por el mismo marcador a Estados Unidos el miércoles.

Publicidad

Este sábado, las italianas se llevaron el bronce al imponerse en un contundente 3-0 a Estados Unidos con la participación destacada de Paola Egonu.

Primera participación de Colombia

Cabe recordar que el equipo dirigido por Antonio Rizzola tuvo su primera participación en el certamen orbital, aunque el resultado no fue esperado. El combinado nacional jugó cinco partidos, llevándose cinco derrotas. Compartieron el grupo con Japón, China, las finalistas Brasil, Argentina y República Checa. Aunque estos dos últimos era partidos asequibles, el resultado no fue positivo para las nuestras. A pesar de esto, el equipo nacional seguirá trabajando a nivel sudamericano, con el objetivo de hacer una buena preparación, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Relacionados Voleibol
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.