Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sergio-'checo'-pérez
Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1.
Getty Images

Sergio 'Checo' Pérez, en previa de GP de Japón: "La pista de Suzuka es una de las mejores del mundo"

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez buscará llegar por primera vez al podio del GP de Japón, en la Fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez, del equipo Red Bull, tercero en el Mundial de Fórmula 1 (F1), que viene de ganar de forma brillante el Gran Premio de Singapur, declaró, con miras al siguiente, el de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka, que "nunca" ha "subido al podio" en esa pista y que "ojalá pueda hacerlo el domingo" que viene.

"Suzuka es un circuito único, la pista es súper especial, sobre todo el primer sector; y es, sin duda, uno de los mejores del mundo", apuntó 'Checo', que al ganar el pasado domingo en Marina Bay logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda en lo que va de temporada, después de la que obtuvo en Mónaco.

"Tienes que ser realmente preciso básicamente durante todo el tiempo hasta la curva 11 para hacer una buena vuelta; porque, si te pasas apretando, te puedes meter en un lío. El nivel de riesgo que debes estar dispuesto a asumir es muy elevado; no hay escapatorias y si cometes un error las cosas se pueden complicar muy deprisa. Es una gran combinación (de curvas) para tener en un circuito", opinó acerca del citado circuito japonés el bravo piloto tapatío, que ha subido 23 veces al podio desde que corre en la categoría reina.

Publicidad

"Nunca he subido al podio en Suzuka, así que sería estupendo que pueda hacerlo el domingo", afirmó 'Checo', que, salvo auténtica desgracia, festejará junto al neerlandés Max Verstappen, virtual campeón del mundo, la consecución del Mundial de constructores para Red Bull.

"Mis mejores recuerdos de Japón son sus aficionados, así que me encantaría tener una buena actuación por ellos y por Honda (el motorista de su escudería, propietario del circuito de Suzuka) este fin de semana", declaró Sergio Pérez con miras al Gran Premio de Japón.

suzuka-formula-1
Circuito de Suzuka de Fórmula 1.
Getty Images

Publicidad

¿Quién es el líder del Mundial de pilotos de la Fórmula 1?


Luego de 17 carreras, el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, domina la clasificación general de pilotos con un total de 341 puntos. En segundo lugar está el monegasco Charles Leclerc con un acumulado de 237 unidades mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez está en la tercera casilla con 235 puntos.

Cabe resaltar que, además de ser el líder del Mundial de pilotos, Verstappen también es el piloto con más victorias en este año, ya que tiene un total de 11 triunfos. El más reciente de estos llegó el pasado 11 de septiembre en el GP de Italia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.