Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Shelly-Ann Fraser-Price es la segunda mujer más rápida del mundo.

Shelly-Ann Fraser-Price corrió los 100 metros en 10.63 segundos

La jamaiquina se convirtió en la segunda mujer más rápida del planeta.

La velocista Shelly-Ann Fraser-Price, dos veces campeona olímpica, corrió los 100 metros femeninos más rápidos del mundo en casi 33 años y recuperó la condición de favorita para un tercer oro en Tokio.

Shelly-Ann Fraser-Price, que ganó el título mundial de 2019 después de dar a luz, acreditó un registro de 10.63 segundos en un encuentro de atletismo celebrado el sábado en el estadio Nacional de Kingston.

Ese es el cuarto mejor crono de la historia. Solo la estadounidense Florence Griffith Joyner tiene cuatro mejores que el suyo: 10.49, 10.61 y 10.62, todo en 1988.

Publicidad

"No tengo palabras porque 10.6 ha sido un sueño, un objetivo", dijo Shelly-Ann Fraser-Price.

Mejoró el récord nacional de 10.70 que compartía con la campeona olímpica de 2016 Elaine Thompson-Herah.

Publicidad

Ahora, con 34 años, Shelly-Ann Fraser-Price aspira este verano a convertirse en la primera mujer en ganar un evento olímpico individual de atletismo tres veces, además de la mujer de mayor edad en lograr un título olímpico individual de velocidad.

Antes de esta exhibición del ‘Cohete de bolsillo’, la favorita para ganar el oro olímpico era la también estadounidense Sha'Carri Richardson, de 21 años, que registró 10.72, 10.74 y 10.77 en la actual campaña al aire libre.

La jamaicana Elaine Thompson-Herah ocupa el tercer lugar en el mundo este año con un registro de 10.78. Shelly-Ann Fraser-Price estaba detrás de ambas al llegar al sábado con sus 10.84 de la semana pasada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad