Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Meibrys Viloria, jugador colombiano de béisbol
Meibrys Viloria, jugador colombiano de béisbol
AFP

Shohei Ohtani firmó un contrato récord en la MLB: los Angelinos le pagarán 30 millones de dólares

El japonés Shohei Ohtani recibió una oferta inédita en las Grandes Ligas, para permanecer en las filas del equipo de Los Ángeles. Superó la cifra de Mookie Betts en el 2020.

El lanzador y toletero japonés Shohei Ohtani firmó un contrato de un año por 30 millones de dólares para permanecer con los Angelinos de Los Ángeles, anunció este sábado el club de las Grandes Ligas de Béisbol.

El asiático, de 28 años, firmó el acuerdo más grande de las Mayores para un jugador elegible para arbitraje, superando los 27 millones que los Medias Rojas de Boston le dieron a Mookie Betts en 2020.

Publicidad

El contrato del actual MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, está totalmente garantizado.

Ohtani nunca ha pasado por el proceso de arbitraje con los Angelinos, evitándolo esta vez como lo hizo cuando firmó un contrato de dos años por valor de 8,5 millones antes de la campaña de 2021.

El japonés hace un fuerte salto en su salario después de ganar solo 3 millones la temporada pasada y 5,5 millones este año.

La pelea por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana este año será entre Ohtani y estadounidense Aaron Judge, quien ha igualado el récord de jonrones de una temporada en el ´Nuevo Circuito´ al batear 61 bambinazos en lo que va de temporada para los Yankees de Nueva York, igualando la marca establecida hace 61 años por el ex ´Yanqui´ Roger Maris.

Shohei Ohtani, jugador de Los Angelinos.
Shohei Ohtani, jugador de Los Angelinos.
Getty Images

Publicidad

En el montículo como lanzador, Ohtani tiene marca de 15-8 con un promedio de carreras limpias de 2,35 y 213 ponches en 161 entradas.

Ohtani está bateando .276 esta temporada con 34 jonrones, 29 dobles, 11 bases robadas y 94 carreras impulsadas en 152 juegos.

Publicidad

Como lanzador, se ubica entre los cuatro primeros en la Liga Americana en victorias, ponches, promedio de carreras limpias y jonrones permitidos.

A pesar del brillante aporte de Ohtani, los Angelinos están a días de terminar una séptima temporada perdedora consecutiva. No han llegado a los playoffs de la MLB desde 2014 y no han ganado un juego de playoffs desde 2009.

Publicidad

Relacionados MLB Béisbol
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.