Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Golden State Warriors v Los Angeles Lakers
Stephen Curry y LeBron James, jugadores de la NBA.
HARRY HOW/Getty Images via AFP

Steph Curry demostró su valor en la temporada 75 de la NBA y será el jugador mejor pagado del 22/23

El base de los Golden State Warriors encabezará la lista de salarios en la próxima campaña de la liga estadounidense de baloncesto.

Ya se conoció el salario de los cinco basquetbolistas mejor pagados para la temporada 76 de la NBA. Steph Curry, flamante campeón con los Golden State Warriors, encabeza este selecto listado, el cual omite nombres como el de Giannis Antetokuonmpo, Klay Thompson y James Harden.

El base del equipo que dirige Steve Kerr volvió a aparecer en la parte más alta de esta lista, por segundo año consecutivo. Curry, elegido por primera vez MVP de las Finales de la NBA, demostró su valor el pasado 16 de junio cuando lideró a los Warriors a la consecución de su séptimo anillo.

Publicidad

Recordemos que los de la Bahía derrotaron a los Boston Celtics, por 4-2, en la gran final de la temporada 75 de la liga estadounidense de baloncesto. En los 'playoffs' Curry promedió 27.4 puntos por partido y fue decisivo para vencer a los hombre de Ime Udoka.

Curry, que cobró U$45.78 millones de dólares en la campaña pasada, recibirá un cheque por U$48.07 millones de dólares en el 22/23.

En segunda casilla, aparece uno de los jugadores más decepcionantes del 2022, Russell Westbrook. El jugador de 33 años, que la temporada pasada fue fichado por Los Angeles Lakers para defender la corona que habían conseguido en el 2021, no tuvo el desempeño esperado y su equipo ni se clasificó a los 'playoffs' de la liga.

'Russ', que promedió 18.5 puntos por partido en los 78 juegos que disputó, recibirá un cheque por 47.06 millones de dólares.

Publicidad

A Westbrooke lo sigue otro jugador angelino, LeBron James. 'The King', que se quedó sin la oportunidad de pelear por su quinto anillo por la pobre actuación de los Lakers en la temporada pasada, buscará redimirse ante el público del Crypto.com Arena (conocido anteriormente como el Staples Center).

James, que disputará su vigésima campaña en la NBA, cobrará un salario de 44.47 millones de dólares.

Publicidad

En la cuarta posición se encuentra ubicada otra leyenda viviente del baloncesto, Kevin Durant. 'KD', que quiere cambiar de aires y salir de los Brooklyn Nets, recibirá 44.11 millones de dólares de la franquicia en la que terminé jugando.

Finalmente, Bradley Beal dio la sorpresa en este ítem económico de la liga y se quedó con la quinta casilla al extender su contrato con los Washington Wizards. El base estadounidense reclamará 43.27 millones de dólares cuando finalice la temporada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.