Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

stephanie-balduccini-02.jpeg
Stephanie Balduccini.
@COB

Stephanie Balduccini, la nadadora que brilló en Cali y ahora domina los Sudamericanos de la Juventud

La brasileña es, hasta el momento, la atleta más destacada de las justas realizadas en territorio argentino.

Stephanie Balduccini es la gran sensación de los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario 2022. La nadadora brasileña terminó su participación en Argentina con un saldo de ocho oros, una plata y dos bronces, que le sirvieron a la delegación de su país para afianzarse en el liderato del medallero general.

Balduccini viene de brillar en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. En las justas realizadas en la 'Sucursal del Cielo' la brasileña ganó las siete pruebas en las que fue inscrita.

Publicidad

En Rosario, la historia fue similar y ratificó que es una de las grandes promesas de la natación latinoamericana. La atleta, de 17 años, se consagró en: 200m libres y combinados; 400m libres; relevos 4x100 libres y combinados; 50m mariposa, libre y pecho.

En los 100 metros libre obtuvo la medalla de plata; mientras que fue tercera en 100m espalda y mariposa.

"Stephanie Balduccini regresa de Rosario 2022 con 11 medallas en su equipaje. Ya había sido la mayor medallista en Cali 2021, ahora repite dosis en Argentina ¡Qué fantástica atleta!", celebró su delegación en su cuenta de Twitter.

Publicidad

¿Cuántas medallas ha ganado Brasil en los Juegos Sudamericanos de la Juventud?

Después del quinto día de competencias, Brasil lidera el medallero general con 38 oros, 27 platas y 24 bronces. Colombia se mantiene en la segunda posición con 18 oros, 17 platas y 15 bronces.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.