Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors
Getty Images

Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, habló de la discreta presentación de Stephen Curry

Consciente del aceptable rendimiento de su máxima figura, el técnico explicó algunos detalles de lo ocurrido.

Con sus Golden State Warriors a una sola victoria del anillo, el entrenador Steve Kerr destacó este lunes la gran actuación de Andrew Wiggins, clave en la victoria sobre los Boston Celtics (104-94) que puso el 3-2 en las Finales de la NBA.

"Definitivamente está con confianza y disfrutando los playoffs. Le encanta el desafío y la competición", dijo Kerr a los medios tras el partido de esta noche en San Francisco (EE.UU.).

"Ha encontrado un rol crucial en nuestro equipo y creo que eso le empodera. Sabe lo mucho que le necesitamos y ha estado fantástico", añadió.

Stephen Curry no tuvo su día en los Warriors (16 puntos, con 7 de 22 en tiros, y 8 asistencias) y firmó su primer partido desde noviembre de 2018 sin meter ni un triple (0 de 9).

Publicidad

Sin embargo, Andrew Wiggins salió al rescate con 26 puntos (12 de 23 en tiros) y 13 rebotes que apuntalaron una sólida actuación colectiva de Golden State.

Kerr señaló que Wiggins está reboteando y usando su poderío físico muy bien no solo en las Finales sino a lo largo de los playoffs.

"Sabíamos que necesitábamos su capacidad atlética, su defensa y su versatilidad. No teníamos ni idea de que haría este tipo de contribución. Pero creo que es un recordatorio para casi cualquier jugador en la NBA de que las circunstancias son todo. Es como que necesitas encontrar el lugar correcto, los compañeros correctos, esas cosas", argumentó.

Publicidad

Kerr restó importancia a la mala noche en el tiro de Curry y aseguró que los Celtics mejoraron mucho su defensa sobre el base.

"Y, bueno, la clave de nuestro partido fue la defensa y Steph fue una gran parte de eso. Le intentaron atacar una y otra vez y él se mantuvo realmente bien", apuntó.

"Creo que a Steph probablemente le tocaba un partido como este. Había tirado tan bien (en los partidos anteriores) que, en algún momento, iba a tener una noche dura. Pero tenemos mucho talento y profundidad en el equipo que pueden compensar eso", añadió.

¿Cuándo es el Juego 6, entre Golden State Warriors y Boston Celtics?


El próximo jueves 16 de junio, a las 8:00 de la noche, hora de Colombia, se llevará a cabo el sexto juego de la final de la NBA, entre los Golden State Warriors y Boston Celtics, en el TD Garden. Hasta el momento, la serie está 3-2, a favor de los dirigidos por Steve Kerr.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad