Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Summer Mcintosh es una nadadora canadiense
Summer McIntosh, nadadora canadiense de 16 años de edad.
Getty Images

Summer McIntosh, la promesa de la natación canadiense que ganó prueba de Copa Mundo de piscina corta

Con apenas 16 años, la nadadora canadiense Summer McIntosh hizo historia en este certamen internacional y sigue preparando su participación para París 2024.

La jovencísima nadadora canadiense Summer McIntosh, de tan sólo 16 años, dejó claro que el futuro le pertenece, tras imponerse este sábado a la estadounidense Katie Ledecky en la final de los 400 libre de la prueba de la Copa del Mundo de piscina corta disputada en Toronto.

Una apasionante final que no se resolvió a favor de McIntosh hasta los metros finales en los que la canadiense arrebató por 8 centésimas el triunfo a Ledecky, la gran dominadora del fondo mundial en la última década.

Para ello Summer McIntosh, vigente campeona del mundo de los 200 mariposa y 400 estilos en piscina larga, no sólo tuvo que establecer un nuevo récord del mundo junior, sino firmar la segunda mejor marca de todos los tiempos, tras tocar la pared en un crono de 3:52.80 minutos.

Publicidad

Un registro que hubiera supuesto una nueva plusmarca universal hasta el pasado jueves cuando la china Bingjie Li destrozó el récord del mundo -3:53.92- de la australiana Ariarte Titmus tras nadar en los Campeonatos Nacionales de China en un tiempo de 3:51.30.

Récord que parecía en peligro en Toronto no sólo ya por la presencia de McIntosh y Ledecky, sino también de la hongkonesa Siobhan Haughey, bronce en los Mundiales de piscina corta disputados en 2021 en Abu Dabi y que ya se impuso la pasada semana en Berlín con un tiempo de 3:56.52.

Pero Haughey, plata en los 100 y 200 libre en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, quedó descartada para la victoria tras cubrirse el ecuador de la prueba.

Publicidad

Unos primeros 200 metros en los que Katie Ledecky, como ya hizo en la final de los Mundiales de piscina larga disputados el pasado verano en Budapest, en los que la estadounidense se colgó el oro por delante de la canadiense, trató de descolgar a McIntosh con un ritmo endiablado.

Pero si en la capital magiar Ledecky ya aventajaba en casi un segundo a McIntosh al entrar en el último hectómetro, en esta ocasión la canadiense no sólo resistió el ritmo de la estadounidense, sino que a los 275 metros se situó al frente de la prueba.

Sin embargo, Katie Ledecky, ganadora de diez medallas olímpicas y veintidós mundiales, no estaba dispuesta a rendirse y a falta de un último largo volvió a situarse en cabeza.

Pero ni las 23 centésimas de ventaja con las que la de Washington arrancó los 25 metros finales fueron suficiente para contener el acelerón de Summer McIntosh que se impuso finalmente por 8 centésimas a una Ledecky, que tuvo que conformarse con la segunda plaza con una marca de 3:52.88 minutos, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

Publicidad

Summer Mcintosh es una nadadora canadiense de 16 años.
Summer McIntosh nadadora canadiense de 16 años.
Getty Images

"Estoy todavía un poco en estado de shock, porque nunca me hubiera imaginado este tiempo", señaló tras la prueba McIntosh, que rebajó en casi 5 segundos su hasta ahora mejor marca en la distancia.

Un anticipo de lo que nos aguarda en los Mundiales de Fukuoka 2023 y, sobre todo, en los Juegos de París 2024, en los que McIntosh y Ledecky protagonizarán un vibrante duelo con la australiana Ariarne Titmus y la china Bingjie Li por el título campeona olímpica de los 400 libre.

Publicidad

Relacionados Natación
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad