Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

ATTILA KISBENEDEK/AFP
Szebasztian Szabo, nadador húngaro.
ATTILA KISBENEDEK/AFP

Szebasztian Szabo igualó el récord mundial en 50 metros mariposa

El nadador húngaro consiguió su tercer oro en el Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta, que se está llevando a cabo en Kazán (Rusia).

El húngaro Szebasztian Szabo reclamó, este sábado, la corona de "rey" de los Europeos de piscina corta que se disputan en la ciudad rusa de Kazán tras colgarse este sábado su tercera medalla de oro en los campeonatos, al imponerse en una final de los 50 mariposa en la que el nadador magiar igualó el récord del mundo.

Szabo, que ya había impresionado con sus triunfos en los 50 libre y 100 mariposa, puso el mejor colofón posible a su actuación en Kazán al igualar la plusmarca universal del brasileño Nicholas Santos, tras imponerse en la prueba corta de mariposa con un tiempo de 21.75 segundos.

Una marca que permitió además a Szebasztian Szabo, que hasta junio de 2019 compitió bajo bandera serbia, rebajar en 5 centésimas el récord de Europa que poseía el alemán Steffen Deibler con un crono de 21.80 segundos desde el ya lejanisimo año 2009.

Publicidad

Sustentado en su imponente salida y virajes el nadador húngaro, de 25 años, no dio la más mínima opción a ninguno de sus rivales como atestiguaron las 39 centésimas en las que aventajó al italiano Matteo Rivolta, plata con un tiempo de 22.14, y las 49 en que superó al también transalpino Thomas Ceccon, bronce con 22.24.

Si en la categoría femenina el título de mejor nadador parece destinado, con permiso del ruso Kliment Kolesnikov que podría igualar este domingo los tres oros del magiar si logra vencer en la final de los 100 libre, a Szebasztian Szabo, en la femenina la sueca Sarah Sjostrom se perfila como la "reina" de los campeonatos.

Publicidad

Y es que pese a que la neerlandesa Kira Toussaint, que este sábado completó su pleno en las pruebas de espalda tras imponerse con un tiempo de 55.76 en la final de los 100, suma como Sjostrom tres medallas de oro, la nadadora sueca tendrá la posibilidad de ampliar en la última jornada todavía más su botín.

Y es que nadie parece capaz de poder derrotar a la escandinava en la final de los 50 mariposa, en la que Sarah Sjostrom partirá con la mejor marca de todas las participantes, tras ser la única capas de bajar este sábado de los 25 segundos -24.92- en las semifinales.

Como tampoco tuvo problemas para imponerse una hora antes en la final de los 100 mariposa, en la que Sjostrom sumó su cuarto título continental de la distancia, tras los logrados en 2013, 2015 y 2017, tras imponerse con un crono de 55.84 a la griega Anna Ntountounaki y la bielorrusa Anastasiya Shkurdai, que compartieron la plata con una marca de 56.35 segundos.

Pero Szabo y Sjostrom no fueron los únicos nombres propios de una jornada en la que el joven rumano David Popovici, de tan sólo 17 años, confirmó su condición como una de las grande promesas de la natación mundial, tras imponerse en la final de los 200 libre.

Publicidad

Popovici, que ya deslumbró a todo el mundo con la cuarta plaza que logró en la final del doble hectómetro libre en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se quedó a tan sólo 2 centésimas de la medalla de bronce, logró en Kazan su primer título en una gran competición internacional en categoría absoluta.

Para ello, Popovici, que se impuso con un tiempo de 1:42.12, tuvo que apelar a su descomunal velocidad terminal para imponerse al neerlandés Luc Kroon, que apretó hasta el final al joven prodigio rumano.

Publicidad

Quien no pudo cumplir con los pronósticos fue el neerlandés Arno Kamminga, el vigente subcampeón olímpico, que tuvo que conformarse con la medalla de plata en la final de los 200 braza, tras verse superado por el bielorruso Ilya Shymanovich, que arrebató el oro al holandés por tan sólo una centésima.

Completaron la nómina de ganadores la israelí Anastasya Gorbenko, que se colgó con un tiempo de 2:05.17 el oro en la final de los 200 estilos, tras imponerse a la suiza Maria Ugolkova, plata, y la turca Viktoria Gunes, bronce; así como el equipo de relevos mixto de los Países Bajos que se alzó con la victoria en el 4x50 libre con un crono de 1:28.93 minutos.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad