Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tatiana Calderón disputará el Mundial de resistencia.

Tatiana Calderón inicia su aventura en el Mundial de resistencia en la mítica pista de Spa

La competencia constará de seis pruebas y la colombiana espera brillar desde la primera válida.

Tatiana Calderón , piloto de la escudería Telmex Claro, inicia este fin de semana en Spa (Bélgica) su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de resistencia (WEC).

"Después de una exitosa temporada de prototipos deportivos de carreras en la European Le Mans Series en 2020, Tatiana Calderón da el siguiente paso en su viaje de carreras de resistencia este año al compartir la Oreca-Gibson de Richard Mille Racing, dirigida por Signatech, con sus compañeras de equipo Sophia Floersch y Beitske Visser para el temporada completa de seis rondas del WEC", informó este viernes su equipo de comunicación.

Tatiana Calderón conoce el circuito de Spa-Francorchamps de sus días en la Fórmula 3 europea, la GP3 y la Fórmula 2. Aunque es una de sus favoritas, según remarcó en un comunicado, "la pista siempre estará asociada con los amargos recuerdos de la muerte de su entonces compañero de equipo, Anthoine Hubert, en un accidente en 2019 ".

Publicidad

"Nunca es fácil volver a Spa con los recuerdos de perder a Anthoine aquí, pero seguimos corriendo por él y dando lo mejor de nosotros en cada ocasión, como él lo hizo", dijo la colombiana.

El fin de semana de Spa será un gran desafío para Tatiana Calderón, por los cambios introducidos en la categoría LMP2. Los nuevos 'Hypercars' son varios segundos por vuelta más lentos que los LMP1 que reemplazan. Estos cambios incluyen un aumento del peso mínimo, una reducción de los caballos de fuerza y ​​el uso obligatorio del kit aerodinámico de baja carga aerodinámica de las especificaciones de Le Mans.

Publicidad

Para complicar aún más las cosas, todos los equipos de LMP2 ahora deben usar neumáticos Goodyear, en lugar de los Michelin utilizados por Richard Mille Racing en 2020, subrayó su equipo en un comunicado.

"Todos en Richard Mille Racing estamos realmente emocionados de comenzar la nueva temporada este fin de semana en un circuito tan grandioso y contra unos rivales tan competitivos como los que tiene el Mundial de Resistencia de la FIA esta temporada en nuestra clase LMP2", comentó la colombiana.

"Haremos todo lo posible para empezar lo mejor posible. Por supuesto, todavía hay mucho que aprender con los nuevos neumáticos y el kit aerodinámico obligatorio de baja carga aerodinámica. Pasar el tráfico es ahora un desafío aún mayor con la velocidad de nuestros autos y la clase GT cada vez más cerca", valoró Tatiana Calderón.

Publicidad

En 2021, el calendario del Mundial de Resistencia consta de seis pruebas en Spa-Francorchamps (1 de mayo), Portimao (13 de junio), Monza (18 de julio), Le Mans (21-22 de agosto), Fuji (26 de septiembre) y Bahréin (20 de noviembre).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad