Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tatiana Calderón, mostrando su nuevo monoplaza patrocinado por Karol G
Tatiana Calderón, mostrando su nuevo monoplaza patrocinado por Karol G
@TataCalde

Tatiana Calderón se alista para cerrar la temporada 2022 en Abu Dabi

Luego de superar un percance de salud, la piloto colombiana Tatiana Calderón regresará a la pista para disputar la última carrera de la Fórmula 2.

La temporada 2022 de la Fórmula 2 tendrá su última prueba el próximo 19 de noviembre, cuando se lleve a cabo la carrera del GP de Abu Dabi. Y nuestro país contará con la representación de Tatiana Calderón , quien volverá a competir después de recuperarse de una fractura en el pulgar de su mano derecha.

De hecho, recientemente Calderón compartió en una publicación en su cuenta de Instagram para mostrarle a sus seguidores que ya está lista para afrontar este último reto deportivo del año.

Publicidad

“Ahora sí la mano está lista para Abu Dabi”, fue parte del mensaje que acompañó la publicación en la que se le puede ver montando karts.

Cabe recordar que la piloto colombiana sufrió esta lesión durante el GP de Monza, el cual se llevó a cabo el pasado mes de septiembre. Desde entonces, compartió su proceso de recuperación, pero ahora cerrará este año de la mejor manera con su regreso a la pista para representar al equipo Charouz Racing System.

¿Cuándo regresó Tatiana Calderón a la Fórmula 2?

El pasado mes de agosto, Calderón anunció que iba a volver a competir en la Fórmula 2 después de un paso por la IndyCar Series, que no terminó de la mejor manera como consecuencia de la falta de patrocinadores.

Publicidad

Por aquel momento, parecía que el regreso de esta deportista a las pistas iba a demorarse, pero ahí apareció Karol G, quien se convirtió en su nueva patrocinadora.

Estoy muy contenta de poder relanzar mi temporada, pero sobre todo de poder hacerlo gracias al apoyo de Karol G, quien me ha dado la oportunidad de seguir compitiendo, de seguir soñando. Soy fan número 1 de su música, pero más allá de eso, de lo que representa como mujer y de su lucha por buscar la igualdad de oportunidades”, comentó en su momento Calderón.

Publicidad

Tatiana Calderón, mostrando su nuevo monoplaza.
Tatiana Calderón, mostrando su nuevo monoplaza.
@TataCalde

¿Cómo le ha ido a Tatiana Calderón en las carreras que ha disputado en la temporada 2022 de la Fórmula 2?


Desde su regreso a la Fórmula 2, Calderón primero corrió en el legendario Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, en el que terminó en el puesto 18 y 19 en las respectivas carreras.

Luego, sufrió un percance en la carrera de Países Bajos que no le permitió completar la prueba y luego sufrió un accidente en Monza que le produjo una fractura en el pulgar de su mano derecha.

Ahora, se espera que Calderón reaparezca en la última prueba del año en la Fórmula 2. Concretamente, en el fin de semana del 17 de noviembre cuando se dispute la carrera en el Circuito de Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.