Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tatiana Calderón , piloto colombiano.
Tatiana Calderón, piloto colombiano.

Tatiana Calderón y el calvario que atraviesa: "No hemos podido competir por falta de recursos"

La automovilista colombiana tuvo que pausar su temporada en la Indycar, por inconvenientes con algunos de sus patrocinadores. Espera regresar pronto.

Desde hace un par de años, Tatiana Calderón se ha consolidado como una de las mejores pilotos mujeres en el automovilismo internacional. Su talento la ha llevado a competir en importantes divisiones de este deporte como la Fórmula 2 y la Indycar, competencia a la que llegó en el 2022.

En la primera parte del año, la bogotana pudo estar en siete carreras del campeonato (San Petersburgo, Long Beach, Alabama, Indianápolis, Detroit, Road América y Mid-Ohio), siendo una constante animadora de esta competencia de monoplazas en los Estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo, los problemas aparecieron. Su equipo, el AJ Foyt Racing, se quedó sin uno de los patrocinadores principales y esto le ha impedido volver a actuar en la Indycar, por falta de recursos económicos.

Sobre esta situación, en Caracol Sports hablamos con la piloto colombiana, quien nos contó las estrategias que está teniendo para superar esta difícil situación y poder volver a correr en lo que resta del 2022.

"Infortunadamente, el patrocinador principal del equipo se atrasó con los pagos y llevo tres carreras sin participar. Entonces ahora estoy en Colombia, tratando de conseguir los recursos suficientes para poder volver", indicó de entrada, la corredora de 29 años.

tatiana-calderon-2022.jpg
Tatiana Calderón.
GettyImages

Sobre los trabajos que está realizando en Colombia para poder volver a competir, dijo: "Soy embajadora de varias marcas en nuestro país y hemos hecho algunas activaciones. Quedan aún dos carreras y nos gustaría estar allí. Debemos encontrar el apoyo necesario para terminar el año de la mejor manera y labrar el camino para el 2023".

Publicidad

Además, hizo un balance general de la situación actual del deporte, específicamente en la rama femenina: "El deporte femenino ha crecido muchísimo, pero seguimos evidenciando una falta de apoyo. Ojalá nos sigan brindando las oportunidades de salir a competir, a representar al país y esto se empieza apoyando a las que ya estamos. Me siento muy agradecida con las empresas que me han apoyado como Oster. En mi caso, el problema es que este deporte es bastante costoso".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.