Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniil Medvedev
Daniil Medvedev, tenista ruso.
Getty Images

Abierto de Australia: Daniil Medvedev se impone a Tsitsipas y será el rival de Nadal en la final

En un partido que tuvo polémica, el ruso logró la clasificación al duelo definitivo por segundo Grand Slam consecutivo'.

El ruso Daniil Medvedev (2) se impuso en las semifinales del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (4) por 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1, y será el rival del español Rafael Nadal (6) en la gran final que se disputará este domingo (en la madrugada de Colombia).

Publicidad


El moscovita perdió los nervios tras el segundo set, después de recriminarle al juez de silla, el español Jaume Campistol, que el heleno estaba recibiendo instrucciones por parte de su padre. "Le dije que era muy malo para estar arbitrando una semifinal”, admitió.

“Para ser honestos, estas emociones no son buenas. Muchas veces he perdido partidos por ese tipo de cosas. Pero pude estar de vuelta en el partido a pesar de que perdí energía”, comentó tras cerrar el choque en dos horas y media en la Rod Laver Arena que contó con el techo cerrado por las fuertes lluvias que azotaron Melbourne este viernes.

Medvedev consiguió alcanzar la final por segunda vez consecutiva en Melbourne Park después de caer en la edición pasada ante el serbio Novak Djokovic. “No sé dónde vio la final Nadal el año pasado pero este año Djokovic la verá seguro”, bromeó.

Publicidad

Medvedev y Nadal disputaron la final del Abierto de Estados Unidos en 2019 y el partido cayó del lado del balear tras cinco exigentes sets.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

La tenista cucuteña volverá a enfrentar a una jugadora local y de vencerla se dará una chance histórica para su carrera.

Tras el acto que puso en peligro a un trabajador, los espectadores reaccionaron con 'abucheos' hacia el tenista ruso.

Decidido a hacer historia, el danés dio un 'batacazo' en primera ronda de Roland Garros y va por mucho más.

Jornada para el olvido para los tenistas colombianos, que no caían en su debut, en este Grand Slam, desde 2016.

Pese a ser el número dos del mundo, los resultados del ruso en este Grand Slam no habían sido para nada buenos.

Luego de perder en la primera ronda de Roland Garros, el tenista francés no pudo contener sus lágrimas.

Publicidad