Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Alexander Bublik, en una final de ATP 250
AFP

Alexander Bublik la volvió a liar en Róterdam: "Me quejo de lo estúpido que es el tenis"

El tenista kazajo Alexander Bublik tuvo su última locura en el torneo neerlandés. "Jugar al tenis es un dolor de cabeza", expresó el exnúmero 30 del ranking mundial.

Los franceses Richard Gasquet y Gregoire Barrere, el búlgaro Grigor Dimitrov y el suizo Stan Wawrinka superaron el lunes la primera ronda del torneo ATP 500 de Rotterdam (Países Bajos), que se juega sobre pista dura bajo techo. Sin embargo, quien se volvió a 'robar las cámaras', y no por un logro deportivo, fue Alexander Bublik.

Gasquet se impuso en 2 horas y 11 minutos al único cabeza de serie que jugó este lunes, el español Pablo Carreño (7), al que batió por 2-6, 7-6 (2) y 6-2.

Carreño, séptimo favorito, se había enfrentado y ganado con anterioridad a Gasquet en dos ocasiones.

El rival del francés en octavos será Wawrinka, ganador de este torneo en 2015 y finalista en 2019 y que más tarde ganó en dos mangas, por 7-6 (5) y 6-4, a Alexander Bublik. El representante de Kazajistán protagonizó uno de los hechos bochornos del torneo, pues despreció el deporte tras haber caído contra el suizo.

Publicidad

"Me quejo de lo estúpido que es este deporte de mierda, porque es una mierda estúpida. Jugar al tenis es un dolor de cabeza", expresó el exnúmero 30 del ranking mundial, quien en el Open Sud de France rompió tres raquetas seguidas, durante el partido que perdió contra Gregoire Barrere, por 4-6, 7-6 (12) y 6-7 (3).

Bublik ha ganado un partido en lo que va corrido del 2023 y no triunfa desde el 27 de octubre del 2022, cuando superó a Albert Ramos en los octavos de final del Swiss Indoors.

GettyImages
Alexander Bublik.
GettyImages

Publicidad

Más sencillo lo tuvo Dimitrov, que en sólo 59 minutos batió al ruso Aslan Karatsev, procedente de la previa, por 6-1 y 6-3. En octavos el búlgaro, subcampeòn de este torneo en 2018, jugará contra el ganador del partido entre el polaco Hubert Hurkacz, quinto favorito, y el español Roberto Bautista.

En el último duelo de la jornada, Gregoire Barrere, que accedió al cuadro principal desde la previa, batió por 6-0 y 7-6 (3) al belga David Goffin, finalista en Rotterdam en 2017.

Resultados de la tercera jornada del Torneo de Róterdam:

Individual masculino - Primera ronda:
Jannik Sinner (ITA) derrotó a Benjamin Bonzi (FRA) 6-2, 3-6, 6-1
Holger Rune (DEN/N.4) a Constant Lestienne (FRA) 6-4, 6-4
Botic van de Zandschulp (NED) a Quentin Halys (FRA) 5-7, 6-4, 7-6 (7/4)
Maxime Cressy (USA) a Tim Van Rijthoven (NED) 6-3, 6-7 (2/7), 6-3
Alex De Miñaur (AUS) a Andrey Rublev (RUS/N.2) 6-4, 6-4

Segunda ronda:
Stanislas Wawrinka (SUI) derrotó a Richard Gasquet (FRA) 6-3, 6-3
Grigor Dimitrov (BUL) a Hubert Hurkacz (POL/N.5) 7-6 (7/4), 7-6 (7/5)
Tallon Griekspoor (NED) a Alexander Zverev (GER/N.8) 4-6, 6-3, 6-4

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad