Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

alexander-zverev-tenis
Alexander Zverev, tenista alemán.
/Getty Images

Alexander Zverev se bajó de Cincinnati, pero sueña con llegar al Abierto de Estados Unidos

El número dos del mundo, que sufrió una terrible lesión en Roland Garros, está acelerando su recuperación para poder disputar el último Grand Slam del 2022.

El alemán Alexander Zverev , número dos del mundo, que retomó el entrenamiento hace cinco días tras una grave lesión en las semifinales en Roland Garros, se mostró este jueves pesimista sobre su posible participación en el Abierto de Estados Unidos, del 29 de agosto al 11 de septiembre.

"Obviamente, seguiré intentando estar presente en el US Open, aunque sea muy, muy justo", explicó Zverev en una rueda de prensa en Hamburgo, cuando el último Grand Slam de la temporada comienza en poco más de dos semanas en Nueva York.

Publicidad

Como muy tarde, Zverev espera regresar a las canchas para la fase de grupos de la Copa Davis en su ciudad natal de Hamburgo, del 13 al 18 de septiembre, contra Francia (14 de agosto), Bélgica (16 de agosto) y Australia (18 de agosto).

En las semifinales de Roland Garros el pasado 3 de junio, el alemán de 25 años se vio obligado a retirarse antes del juego decisivo del segundo set contra el español Rafael Nadal, tras una batalla épica de más de tres horas de juego.

En un mal apoyo, el tobillo derecho de Zverev se torció por completo, lo que obligó al jugador a abandonar la pista Philippe-Chatrier en silla de ruedas y regresó minutos después en muletas y entre lágrimas para confirmar su indisposición (7-6 (10/8), 6-6).

Alexander Zverev , en el Roland Garros 2022
Alexander Zverev, en el Roland Garros 2022
Getty Images

La revisión médica reveló una rotura de los tres ligamentos externos del tobillo derecho, una lesión que requirió una operación y un periodo más largo de rehabilitación.

Publicidad

Dos meses después de su intervención quirúrgica, Zverev pudo volver a jugar el domingo al tenis sin dolor, según él mismo admitió, pero sin ejercer demasiada presión sobre su pie convaleciente.

Campeón olímpico en Tokio el año pasado y ganador del Masters a finales de la pasada temporada en Londres (el segundo después de 2018), Zverev todavía persigue su primer título de Grand Slam, después de que perdiera la final del US Open en 2020 ante el austríaco Dominic Thiem.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.