Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roger Federer y Andy Murray en la Laver Cup
Roger Federer y Andy Murray en la Laver Cup 2022
AFP

Andy Murray ya le tiene 'nuevo trabajo' a Roger Federer: le hizo una interesante propuesta

Luego de que Roger Federer anunciara su retiro de la actividad profesional, el tenista británico le pidió que se anime a asumir un particular rol.

El británico Andy Murray declaró este lunes 26 de septiembre que Roger Federer , que acaba de retirarse como jugador, era el sustituto idóneo de Bjorn Borg, que anunció el domingo que dejará el puesto de capitán del equipo de Europa después de la próxima edición de la Laver Cup, en Vancuver.

"Estoy seguro de que Roger seguirá implicado en este evento de una u otra manera y puede que un día como capitán del equipo", indicó Murray en declaraciones recogidas por la 'agencia PA', lo cual llamó la atención e hizo eco en el mundo del tenis y del deporte mundial.

Publicidad

Federer disputó el último partido de su prestigiosa carrera el viernes por la noche, durante la primera jornada del torneo, jugando en dobles junto con Rafael Nadal en la derrota contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, por 6-4, 6-7 y 9-11, en un juego parejo.

Antes incluso de su emotiva despedida a los 41 años, el vencedor de 103 títulos en el circuito ATP, entre ellos 20 Grand Slam, ya había asegurado que seguiría vinculado al mundo del tenis, sin haber especificado de qué manera, llenando de ilusión a sus seguidores.

Se mantuvo al lado del equipo de Europa, dando consejos a sus compañeros que, a pesar de ello, no pudieron evitar la primera victoria del equipo Resto del Mundo (13-8) en cinco ediciones del torneo, lo que significó un verdadero golpe y una sorpresa para todos.

"Escucha, es muy bueno al borde de la pista. Ve mucho tenis, le encanta este deporte. Creo que para los exjugadores que quieren convertirse en entrenadores, es importante mantenerse al día y conocer bien a los jugadores", continuó Murray, de 35 años.

Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, en la Laver Cup
Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, en la Laver Cup 2022
AFP

Publicidad

"No sé si es algo que hará pero espero que se mantenga activo en el tenis. Ha dicho que lo haría. Puede que haga un poco de televisión. Sé lo mucho que le gusta Wimbledon. Pero sí, sería genial para el tenis que se mantenga cerca", continuó el británico y exnúmero uno del mundo.

Novak Djokovic, que también formaba parte del equipo europeo, cree también que "Roger tiene mucho que ofrecer". Y es que, a lo largo de la Laver Cup 2022, quedó en evidencia el cariño, respeto y admiración que 'Su Majestad' se ganó entre sus colegas.

Publicidad

"Es lógico esperar que comparta tantas cosas útiles y preciadas con los demás. Si él quiere, estoy seguro de que aportará muchas cosas positivas a la progresión de un jugador o jugadora, en todos los aspectos, dentro y fuera de la pista", detalló el serbio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.