Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Ashleigh Barty, número uno del mundo.
AFP

Ashleigh Barty espera romper la maldición de los tenistas locales en la final Abierto de Australia

La número uno del mundo peleará por el título contra la estadounidense Danielle Collins.

Ashleigh Barty espera revertir la historia de los tenistas locales en la final del Abierto de Australia, pues hace 44 años que el Rod Laver Arena no corona a un jugador 'aussie' en este cuadro.

El paso de Barty a la final del cuadro femenino 2022 fue todo un hito, pues la última australiana en llegar a esta instancia fue Wendy Turnbull en 1980. En ese año, la tenista local terminaría perdiendo el trofeo contra la checa, Hana Mandlikova.

La número uno del mundo espera devolverle la gloria a su país, pues recordemos que la última en hacerlo fue Chris O'Neil en 1978.

En el cuadro masculino la historia reciente es más preocupante para los fanáticos australianos. Para encontrar al último campeón local hay que remontarse a 1976, cuando Mark Edmondson venció a su compatriota, John Newcombe, por 6-7/6-3/7-6/6-1.

Publicidad

Desde esa edición cinco jugadores locales han jugado, sin éxito, la final del Grand Slam. El último de ellos fue Lleyton Hewitt en el 2005. En esa oportunidad el ruso Marat Safin le aguó la fiesta, una vez más, al público del Melbourne Park.

Barty llegará a la final como la máxima favorita. Ha estado algo más de 6 horas en cancha, no ha entregado un solo set y ha perdido la módica suma de 21 juegos en su recorrido hasta la final. ¿Será capaz de devolverle la sonrisa a su público? Tendrá que vencer a la siempre difícil Danielle Collins para lograrlo.

Publicidad

La final se jugará en la madrugada de este sábado (horario por definir), se podrá ver por 'ESPN'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad