Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Internazionali BNL D'Italia 2022 - Day Three
Camila Osorio.
Robert Prange/Getty Images

Así quedó el ranking de los tenistas colombianos, a partir de este lunes 6 de junio

Camila Osorio escaló algunas posiciones después de conseguir su primera victoria en el cuadro principal de Roland Garros.

Este lunes, se volvió a actualizar el escalafón de la ATP y de la WTA. Varios tenistas colombianos tuvieron movimientos en su ranking, unos ganaron posiciones; mientras que otros perdieron algunas casillas.

Camila Osorio:

La tenista cucuteña ganó cinco puestos en el ranking de la WTA. Osorio pasó de la casilla 66 a la 61, después de su participación en Roland Garros. Recordemos que la nortesantandereana venció a Harmony Tan en la primera ronda, para adjudicarse su primer triunfo en el Grand Slam parisino. En segunda ronda fue superada por la francesa Diane Parry, por un doble 3-6.

Publicidad

Este torneo le otorgó 70 puntos para su ranking, así como un cheque por US$90,948. La colombiana se encuentra en el Reino Unido para disputar el Torneo de Nottingham. 'Cami' enfrentará a la griega María Sákkari, quien llegó como la primera siembre, en la primera ronda.

Daniel Galán:

El tenista bumangués perdió dos posiciones y quedó a ocho de integrar el Top 100 de la ATP, un objetivo que aún no ha podido lograr desde que apareció por primera vez en este ranking en el 2013.

El tenista colombiano perdió en los octavos de final del Challenger de Poznán (Polonia), contra el belga Zizou Bergs, quien lo superó por 6-4 y 6-2. Galán se trasladó a territorio italiano, donde disputará el Challenger de Perugia. Debutará este martes a las 6:10 a.m. (horario de nuestro país), contra el local Giulio Zeppieri.

Publicidad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah:

El 'colombian power' no pasa su mejor momento tenístico. En este 2022, disputaron dos finales (Montecarlo y Madrid) y perdieron ambas. Quedaron eliminados en la segunda ronda del Abierto de Australia, y más recientemente en primera de Roland Garros.

Este decepcionante resultado les costó el Top 10, pues pasaron de la novena casilla a la undécima.

Publicidad

Nicolás Barrientos:

Este doblista caleño está llevando a cabo la mejor temporada de su carrera. Ya consiguió cinco títulos en el ATP Challenger Tour, lo que le permitió reingresar al Top 100 del ranking mundial.

Barrientos se encuentra ubicado en el puesto 81 y está a diez posiciones de igualar su mejor marca, la cual consiguió en el 2014. Desde este miércoles, disputará el Challenger de Perugia junto a su compañero Miguel Ángel Reyes-Varela.

Cristian Rodríguez:

El doblista bogotano también está destacándose en el ATP Challenger Tour. Al igual que Barrientos, ha levantado cinco trofeos está temporada y espera triunfar está semana en territorio italiano.

En este momento, Rodríguez se encuentra ubicado en la casilla 104, su mejor puesto en su extensa carrera. El miércoles, se enfrentará a Nathaniel Lammons y a Albano Olivetti, quienes llegaron al Challenger de Perugia como la tercera siembra. El colombiano hará dupla con el ecuatoriano Diego Hidalgo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.