Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

atp-500-tokio
Cancha central del Coliseo Ariake Coliseum, ubicado en Japón. (Imagen de referencia).
Getty Images

ATP 500 de Tokio: definidos los cuartos de final de este torneo de tenis

El ATP 500 de Tokio, certamen más antiguo de tenis en Asia, ya tiene listos los cruces para la fase final y se esperan muchas emociones.

Los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe, el australiano Nick Kyrgios, el canadiense Denis Shapovalov y el croata Borna Coric, cumplieron con su condición de favoritos en sus respectivos enfrentamientos y alcanzaron los cuartos de final del ATP 500 de Tokio.

Fritz, tercer cabeza de serie, ganador este año en Eastbourne y el Masters 1.000 de Indian Wells, se deshizo del japonés Hiroki Moriya en tres sets por 6-1, 3-6 y 6-4 y se enfrentará al australiano Nik Kyrgios, que tuvo que remontar al polaco Kamil Majchrzak (3-6, 6-2 y 6-2) para permanecer en el torneo y aspirar a su tercera final de la temporada tras la de Wimbledon, que perdió, y la de Washington, que ganó.

Publicidad

También se situó entre los ocho mejores del evento de Tokio, Tiafoe, cuarto favorito, que eliminó al español Bernabé Zapata por 6-1 y 7-5(7) y buscará unas nuevas semifinales ante el serbio Miomir Kecmanovic, verdugo del británico Daniel Evans al que ganó por 6-3, 3-6 y 7-6(4).

Los cuartos de final se completaron con las victorias del croata Borna Coric, noveno preclasificado, ante el local Brandon Nakashima (7-5 y 6-2) y el canadiense Denis Shapovalov, séptimo, frente el también japonés Rio Noguchi por 6-3 y 6-1. El balcánico y el norteamericano jugarán entre sí en busca de las semifinales.

¿Quién es el campeón más reciente del ATP 500 de Tokio?

El actual campeón de este torneo es el serbio Novak Djokovic, quien en la edición de 2019 se consagró luego de derrotar en la final al australiano John Millman con parciales de 6-3 y 6-2.

Publicidad

Vale recordar que el torneo de Tokio no se disputó en 2020 y tampoco en 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

¿Cuándo se realizó la primera versión del ATP 500 de Tokio?

La primera edición de este torneo se disputó en 1972 y el ganador fue el japonés Toshiro Sakai quien se impuso a su compatriota Jun Kuki con parciales de 6-3 y 6-3.

Publicidad


Cabe resaltar que el ATP 500 de Tokio es el torneo más longevo del continente asiático de la ATP y se realiza en el Coliseo Ariake, un complejo deportivo compuesto por 42 canchas de tenis.

Como dato curioso, este torneo fue uno de los primeros en tener una cancha de tenis con techo retráctil.

¿Quiénes fueron los ganadores de los Grand Slams de 2022?


  • Abierto de Australia: Rafael Nadal y Ashleigh Barty
  • Roland Garros: Rafael Nadal e Iga Swiatek
  • Wimbledon: Novak Djokovic y Elena Rybakina
  • US Open: Carlos Alcaraz e Iga Swiatek

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.