Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Casper Ruud, tenista noruego, en las ATP Finals 2022
Casper Ruud, tenista noruego, en las ATP Finals 2022, tras ganar su primer partido
AFP

ATP Finals: Casper Ruud no se escondió y habló de poder enfrentar a Rafael Nadal y Novak Djokovic

Empezó una nueva edición de las ATP Finals y el tenista noruego, Casper Ruud, quien ganó en su debut, se refirió a lo que sería jugar contra 'Rafa' y 'Nole'.

El noruego Casper Ruud , quien batió este domingo 13 de noviembre al debutante Félix Auger-Aliassime en las ATP Finals, por 7-6(4) y 6-4 y que se enfrentará al español Rafael Nadal en su próximo partido, declaró que "es siempre interesante y divertido jugar con titanes" como el manacorí o el serbio Novak Djokovic.

"Siempre es interesante y divertido jugar contra titanes como Nadal o Djokovic. Para mí significa mucho volver aquí (ATP Finals) por segundo año. Estamos aquí después de un largo año para dar todo lo que tenemos. Es el último esprint, como el último tramo del maratón", dijo en rueda de prensa el número tres del ránking ATP.

Publicidad

El de Oslo, que acumulaba cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, se impuso en un igualado partido, en el que se laureó y expuso más madurez y solidez que su rival, un Auger-Aliassime que es el jugador con más victorias en pista dura y bajo techo de la temporada, pero que esta vez no lo pudo revalidar.

"La de hoy ha sido una gran victoria. Estoy contento con el nivel que he alcanzado y haberle ganado a un jugador tan en forma como Félix me da confianza y motivación para los próximos partidos que se vienen en este importante certamen", añadió el finalista de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Sin embargo, pese a la derrota y las ganas que ha demostrado por medirse a Rafael Nadal y Novak Djokovic, Ruud se muestra cauto con su juego: "Hay cosas que todavía tengo que mejorar, pero estoy contento con el nivel que he alcanzado hoy", sentenció en sus declaraciones posteriores al compromiso de la primera fecha.

Casper Ruud, tenista noruego
Casper Ruud, tenista noruego, en las ATP Finals
AFP

¿Cuándo será el partido de Rafael Nadal en Bogotá?


Luego de una larga espera y tras varios años, el tenista español Rafael Nadal volverá a Colombia. En esta ocasión, jugará un partido de exhibición contra Casper Ruud, en la ciudad de Bogotá, el próximo 29 de noviembre. Allí, los tenistas que disputarán el juego previo serán la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra Camilar Osorio y Yuliana Lizarazo.

Publicidad

¿Cuál es el otro grupo de las ATP Finals?


La otra zona de las ATP Final es considerado el grupo de la muerte, ya que está conformado por Daniil Medvédev, Andrey Rublev, Stéfanos Tsitsipás y Novak Djokovic, cada uno de ellos de un excelente presente y una temporada maravillosa, que estuvo llena de finales y títulos en diferentes torneos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.