Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

nicolas-barrientos.jfif
Nicolás Barrientos.
@fedecoltenis

Aumentó la cuota colombiana en Wimbledon: Nicolás Barrientos se clasificó al cuadro de dobles

El tenista caleño disputará el segundo Grand Slam de su carrera y el primero en ocho años.

Nicolás Barrientos encontró su mejor tenis a los 35 años y los buenos resultados que ha conseguido este 2022 le permitieron recibir un cupo para el cuadro principal de dobles de Wimbledon. El tenista caleño, actual número 81 del mundo, jugará el segundo Grand Slam de su carrera.

El tenista vallecaucano, que se estaba preparando para representar a nuestro país en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, tuvo un cambio de planes este jueves. Ya no viajará a la 'ciudad creativa de la música', sino que debutará en el All England Club, 'La Catedral' del tenis.

Publicidad


Barrientos, que hará dupla con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, estaban a la espera de dos bajas del prestigioso torneo británico. Finalmente, estas fueron confirmadas, abriéndole un lugar a esta dupla latina que viene arrasando en el ATP Challenger Tour.

La última vez que Barrientos había disputado un Grand Slam fue en el 2014, cuando disputó el Abierto de Estados Unidos con su compatriota Santiago Giraldo. Los doblistas colombianos vencieron a Andréi Gólubev y Denis Istomin en la primera por ronda por 6-4 y 7-6 (3). El sueño acabó en segunda ronda, donde fueron superados por Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, por un doble 2-6.

El 2021 fue un año decisivo en la carrera de Barrientos. El colombiano cortó una sequía de títulos de casi cinco años en el Challenger de Salinas. Este trofeo le dio la confianza que le hacia falta y consiguió otros tres campeonatos (Little Rock, Sao Paulo y Florianópolis).

Este año, tomó una decisión que terminaría de enderezar su camino en el tenis, decidió empezar a unir esfuerzos con Reyes-Varela. En la temporada actual el tándem colombo mexicano ha conseguido cinco títulos: San Luis Potosi, Aguascalientes, Heilbronn, Túnez y Forlí 6.

Publicidad

Esta importante senda victoriosa le permitió reingresar, después de casi siete años, al Top 100 del ranking mundial. Cabe resaltar que el vallecaucano también fue subcampeón en Aix-en-Provence (Francia) y Santa Cruz (Bolivia).

El sorteo de dobles de Wimbledon se llevará a cabo este viernes 24 de junio. Barrientos, Camila Osorio, Daniel Galán, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal integrarán a la delegación colombiana en este tradicional certamen.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.