Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano, en Wimbledon.
/Getty Images

¡Bien ahí, Daniel Galán! Ganó y pasó a la segunda ronda de Wimbledon 2022

El tenista colombiano mostró un buen tenis y derrotó a al alemán Dominik Koepfer, en tres sets.

Este martes, el colombiano Daniel Galán accedió a la segunda ronda de Wimbledon, tras conseguir una victoria en su debut en la edición 2022 del Grand Slam, que se disputa en Londres, Reino Unido.

El tenista colombiano dejó en el camino al alemán Dominik Koepfer, con sets corridos 6-4, 7-5 y 7-6. El bumangués solamente necesitó de 2 horas y 2 minutos para derrotar a su adversario, que no le puso nada fácil las cosas.

Publicidad

La clave para el deportista santandereano pasó por sostener su servicio en el segundo y tercer set. Además, de aprovechar los momentos precisos para quedarse con el saque de su rival.

En el 'tie break' final, Daniel Galán arrasó al alemán y le terminó ganando con un contundente 7-1, que le dio la victoria definitiva. Al santandereano le ayudó la presencia del público en las tribunas, quienes lo alentaron de inicio a fin.

Ahora, Daniel Galán se enfrentará al español Roberto Bautista Agut, quien llega como siembra número 17 del torneo y que ha sido constante protagonista en los últimos Grand Slams, por lo que se espera que sea un duelo de prueba de alta clase para el nacido en Bucaramanga. Este será el primer enfrentamiento que tendrá el colombiano con el ibérico.

Galán consiguió también el primer triunfo de nuestro país en la actual edición de Wimbledon. Cabe recordar que Camila Osorio tuvo que retirarse en su debut, luego de sufrir una caída que la marginó del encuentro. Aún está pendiente el debut de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Además de Nicolás Barrientos, quien también estará en dobles.

Publicidad

Actualmente, Daniel Galán ocupa la posición número 109 del ranking de la ATP. El objetivo del colombiano, este año, será integrar por primera vez en su carrera el Top-100. Sin embargo, esta victoria en Wimbledon no influirá, pues cabe recordar que la organización no otorgará puntos en esta edición.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.