Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Western & Southern Open - Day 9
Borna Coric , campeón del Masters 1000 de Cincinnati.
Matthew Stockman/Getty Images

Borna Coric 'renació' en Cincinnati y ahora es el campeón de un Masters 1000 con menor ranking

El tenista croata venció a Stefanos Tsitsipas en la gran final. El único que pudo ganarle un set fue Rafael Nadal, en segunda ronda.

El croata Borna Coric derrotó el domingo al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Masters 1000 de Cincinnati y se convirtió en el campeón con menor ranking mundial (152) de un torneo de esta categoría.

Coric, quien dará el salto hasta el puesto 29 del escalafón, superó a Tsitsipas (7) por 7-6 (7/0) y 6-2 en una hora y 57 minutos de juego.

El croata, de 25 años y recuperado de la lesión de hombro que frenó su prometedora carrera, ha resurgido deportivamente esta semana en Cincinnati (Ohio), donde eliminó en segunda ronda a Rafael Nadal camino a su mayor triunfo en el circuito.

"Para ser honesto, no estaba preparado para este discurso hace cinco días. Pensaba que iba a perder en la primera ronda", reconoció Coric al recibir el trofeo. "Gracias a mi familia y mi equipo, ha sido un camino duro para nosotros".

Publicidad

Ningún tenista había alzado un título de Masters 1000, una categoría creada en 1990 y es la segunda detrás de los Grand Slams, arrancando desde un menor puesto en el ranking que Coric.

Borna Coric campeón de Cincinnati.
Borna Coric campeón de Cincinnati.
Matthew Stockman/Getty Images

El tenista que ostentaba este logro hasta ahora era el español Roberto Carretero, que se impuso en 1996 en Hamburgo desde el lugar 143.

Con un tenis en estado de gracia, Coric celebró su tercer título de la ATP y primero desde 2018, cuando era considerado uno de los jóvenes con mayor futuro en el circuito.

Publicidad

La trayectoria ascendente de Coric, que llegó a ser duodécimo de la ATP y subcampeón del Masters 1000 de Shanghai en 2018, se vio frenada por una lesión de hombro de la que acabó operándose el año pasado.

La última víctima de la semana de ensueño de Coric fue Stefanos Tsitsipas, que llegaba como gran favorito a la final impulsado por su triunfo del sábado ante el ruso Daniil Medvedev, número uno mundial.

Tsitsipas, ganador de dos Masters 1000 en la arcilla de Montecarlo, sigue sin poder triunfar en un evento de esta jerarquía en pista dura como la de Cincinnati.

Este Masters 1000 sirve de antesala para el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que arranca en Nueva York el 29 de agosto.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad