Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
Elsa/Getty Images

Cabal y Farah, eliminados del Abierto de Australia: Colombia se quedó sin representantes

Luego de un intenso partido, la pareja de tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dijeron adiós al Abierto de Australia, en la tercera ronda de la competencia.

En la madrugada de este lunes, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah actuaron en la tercera ronda del Abierto de Australia, en la modalidad de dobles masculinos y al frente tuvieron a los franceses Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech. Los ganadores fueron los franceses con parciales de 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-2, con una duración de 2 horas y 54 minutos.

El primer set fue para los franceses, quienes en el 'tie break' dejaron la cuenta 7-5. En este desempate, los que mejor arracanron fueron Cabal y Farah, quienes tuvieron un mini quiebre, pero con dos errores desperdiciaron la ventaja y terminaron cediendo la primera manga.

En el décimo game del segundo set, el 'Colombian Power' sacó su casta y acompañados de la pasional hinchada de colombianos que se hicieron presentes en la grada de la cancha 7, pudieron salvar dos 'match points' que tuvieron los europeos. Luego de mantener la paridad, el juego volvió a necesitar de un 'tie break' para decidir el segundo parcial.

Allí las emociones volvieron a estar a flor de piel y un error de Cabal en la red, le dio la desvantaja inicial a los nuestros. Sin embargo, las cosas continuaron y los caleños pudieron vulnerar el servicio de los 'bretones' para ponerse adelante en el marcador; ventaja que terminaron plasmando con la victoria del segundo set, con un luchado 8-6.

Publicidad

En el tercer y definitivo set, Cabal y Farah no tuvieron el comienzo esperado y rápidamente cedieron sus dos primeros saques y alcanzaron a estar 4-0, abajo. Aunque hubo una momentánea reacción y en un 'game' tuvieron dos oportunidades de quebrar, no las aprovecharon y terminaron perdiendo la manga y el partido 6-2.

De esta manera, el 'Colombian Power' se despide de Australia y aún su mejor registro en este Grand Slam es en el 2018, año en el que llegaron a la final en la mítica Rod Laver Arena. Recordemos que perdieron el título contra Mate Pavic y Oliver Marach por un doble 4-6.

De esta manera, Colombia se queda sin representantes en el primer Grand Slam del año, a falta de una semana para el final de las competencias en Melbourne. Cabe recordar que Juan Sebastián Cabal también participó en los dobles mixtos del Abierto de Australia, pero allí quedó eliminado a manos de los australianos Jason Kubler y Maddison Inglis, en la segunda ronda, con parciales de 6-4 y 7-5. Camila Osorio, Daniel Galán, Christian Rodríguez y Nicolás Barrientos también le dijeron adiós al torneo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.