Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

camila-osorio-tenis
Camila Osorio, tenista colombiana
@Matchtenis

Camila Osorio cedió bastante terreno, pero espera recuperarlo: así quedó el nuevo ranking WTA

Este lunes se dio a conocer la clasificación de tenistas, donde la colombiana, infortunadamente, cayó varias posiciones.

Camila Osorio se convirtió en una de las deportistas más queridas en el país. Su excelente nivel tenístico, que la llevó a ser la mejor raqueta de Colombia en la actualidad, sumado a su enorme carisma, son las principales razones de ello. Por eso, todos están pendientes de lo que suceda con ella.

En esta oportunidad y como es habitual, la WTA dio a conocer el nuevo ranking. Allí, infortunadamenta, las noticias que hay sobre la cucuteña no son las mejores. Y es que cayó varios lugares. Eso sí, se mantiene en el Top 100, dato no menor y que invita a seguir soñando con escribir páginas doradas.

Publicidad

Camila Osorio, quien se encontraba en el puesto 54 hasta la semana pasada, ahora está de 66. Recordemos que, en lo que va de su carrera, el mejor registro de la joven tenista de 20 años, es haber sido la número 33 del mundo; dicho hito llegó el 4 de abril de 2022, tras una temporada de ensueño.

El ranking WTA sigue siendo liderado por Iga Swiatek, quien tiene 7.061 puntos, seguido de Barbora Krejčíková, con 4.911 unidades y Maria Sakkari cierra el podio, ubicándose en la tercera posición, gracias a sus 4.726 puntos. Camila Osorio tiene un total de 986 unidades, un poco lejos de la cima del ranking WTA.

¿Quién será la próxima rival de Camila Osorio, en el Roland Garros 2022?


Luego de haber conseguido el primer objetivo, venciendo por 6-4 y 6-3 a Harmony Tan, la tenista colombiana enfrentará a la francesa Diane Parry, quien dio la sorpresa, tras eliminar a la checa Barbora Krejčíková, que no solo es la número dos del mundo, sino que además era la vigente campeona de Roland Garros.

¿Cuáles han sido los otros torneos que ha jugado Camila Osorio en 2022?


La tenista colombiana disputó el Abierto de Australia, el WTA 250 de Guadalajara, el WTA 250 de Monterrey, el WTA de Indian Wells, la Copa Colsanitas y el WTA 1.000 de Roma.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.