Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, tenistas colombiana
Camila Osorio, tenistas colombiana de 20 años
Getty Images

Camila Osorio cortó mala racha, clasificó y consiguió histórico triunfo en el WTA 250 de Washington

Importante victoria de la tenista colombiana, quien expuso un buen tenis y venció a una campeona de Grand Slam.

Luego del doloroso capítulo de Wimbledon, donde perdió en primera ronda de sencillos, al retirarse tras sufrir una caída, y quedar afuera de dobles, en segunda ronda, Camila Osorio regresó a la acción, este martes 2 de agosto, y lo hizo de una gran manera.

Su debut en el WTA 250 de Washington no era nada fácil, ya que se enfrentaba contra Sofia Kenin, estadounidense, de 23 años, y quien fue campeona de Australian Open 2020. Eso sí, también se debe aclarar que no jugaba desde marzo de este año en curso.

Publicidad

Además, se debe decir que acumulaba un total de seis derrotas al hilo. Por otro lado, su mejor ranking lo alcanzó el 9 de marzo de 2020, cuando fue la número 4 del mundo, pero en la actualidad, ocupa el puesto 416. Lo cierto es que nada de eso importó.

La tenista colombiano impuso condiciones desde el inicio y se llevó el primer set por 7-6, ganando el tie break por 7-2. Con el marcador a su favor y estando a tan solo un parcial de lograr la anhelada clasificación, continuó por la misma senda y se llevó el partido.

camila-osorio
Camila Osorio, tenista colombiana de 20 años.
Getty Images

En el segundo set, la cucuteña no le 'dejó ver media' a su contrincante, se impuso por 6-1 y avanzó a la siguiente ronda, es decir a octavos de final, donde se verá las caras frente a la ganadora del encuentro, entre Emma Raducanu (10º) y Louisa Chirico (216º).

Así las cosas, Camila Osorio cortó una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Asimismo, según informó Fabián Valeth, periodista especializado en este deporte, " es el primer triunfo de una colombiana contra una campeona de Grand Slam en más de 16 años".

Publicidad

Complementando dicha información, "el último databa de febrero de 2006 cuando Catalina Castaño derrotó a Conchita Martínez, en Acapulco", lo cual demuestra la grandeza e importancia de este logro de la cucuteña.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.