Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Internazionali BNL D'Italia 2022 - Day Three
Camila Osorio.
Robert Prange/Getty Images

Camila Osorio no quiere irse de París: La cucuteña debutó con triunfo en los dobles de Roland Garros

La tenista colombiana accedió a la segunda ronda en esta modalidad y conoció a sus próximas rivales.

Camila Osorio es una jugadora aguerrida, que lucha hasta las últimas consecuencias. Eso lo demostró este jueves, en su partido de primera ronda en los dobles de Roland Garros. La colombiana unió esfuerzos con la rumana Irina-Camelia Begu, para vencer a la onceava siembra del Grand Slam parisino.

Publicidad


Osorio ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene las cualidades necesarias para tener buenos desempeños en la modalidad de dobles. De hecho, en su última participación en este cuadro, que ocurrió en la Copa Colsanitas, llegó a las semifinales.

La cucuteña y Begu tenían un difícil reto en la primera ronda de la edición 121 de Roland Garros. Al frente tuvieron a Chang Hao-ching (de Taipéi) y Shuko Aoyama, representante japonesa.

A pesar de que era la primera vez que jugaban juntas, demostraron tener 'química' en la cancha y pudieron doblegar a las tenistas asiáticas.

En el primer set, consiguieron quebrarle el servicio en cuatro ocasiones para llevarse el parcial por un contundente 6-3.

Publicidad

Sin embargo, en la segunda manga Hao-ching y Aoyama elevaron su nivel y pusieron en aprietos a sus rivales. El set estaba 6-5 a favor de Begu y Osorio, quienes consiguieron quebrarle el saque a la nipona, para sentenciar el partido.

Osorio, que se vio bastante afectada por su eliminación en el cuadro de sencillos y por el comportamiento del público francés en su partido contra la local Diane Parry, recuperó su característica sonrisa gracias a la clasificación conseguida con Begu.

Publicidad

La nortesantandereana y la europea ahora enfrentarán a un tándem francés, que obtuvo su cupo gracias a una invitación por parte del torneo. Se trata de Kristina Mladenovic y Caroline Garcia.

Estas tenistas locales dieron la sorpresa en primera ronda al eliminar a la alemana Laura Siegemund y a la rusa Yekaterina Aleksándrova, por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

El partido por un cupo a los octavos de final se disputará este viernes a las 5:45 a.m. (aproximadamente), horario de nuestro país. El encuentro, que se llevará a cabo en la cancha 6, será transmitido en Star+.

¿Cuáles han sido los otros torneos que ha jugado Camila Osorio en 2022?


La tenista colombiana disputó el Abierto de Australia, el WTA 250 de Guadalajara, el WTA 250 de Monterrey, el WTA de Indian Wells, la Copa Colsanitas y el WTA 1.000 de Roma.

Publicidad

¿Cuántos títulos ha ganado Camila Osorio en el circuito WTA?


Camila Osorio ganó su único triunfo en el máximo circuito tenístico femenino en el WTA 250 de Bogotá. La tenista cucuteña se coronó en su país natal, después de vencer a Tamara Zidansek por parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.

Por aquel entonces, Osorio ganó 280 puntos y se convirtió en la tercera colombiana en alzar el trofeo de la Copa Colsanitas, ya lo habían conseguido Mariana Duque (2010) y Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Por el momento, el tenista serbio buscará defender la 'corona' de Wimbledon.

Ambos tenistas esperan continuar por la senda del triunfo en Wimbledon, próximo certamen en el que competirán.

A pocos días del comienzo del tercer Grand Slam del año, el tenista griego sumó un nuevo hito en su carrera deportiva.

El tenista español dio más detalles sobre la lesión crónica que tiene en su pie izquierdo.

El tercer Grand Slam del año comenzará desde el próximo 27 de junio.

La jugadora estadounidense habló sobre la causa que demoró su retorno a las canchas de tenis.

Publicidad