Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

camila-osorio-us-open
Camila Osorio, tenista colombiana.
/Getty Images

Camila Osorio, más allá del tenis: del goce por las arepas de su abuela, al miedo por los aviones

Camila Osorio es una de las jugadoras más queridas en la WTA, por su entrega, su imborrable sonrisa y su enorme talento. La cucuteña compartió algunas intimidades de su vida afuera de las canchas.

A sus 20 años, Camila Osorio se ha convertido en la tenista colombiana más relevante en el circuito WTA, donde ha conseguido un título y dos subcampeonatos. La jugadora nortesantandereana se encuentra disputando el WTA 500 de San Diego, donde tuvo que luchar en la 'qualy' para ganarse un cupo en el cuadro principal del torneo estadounidense.

'Cami' fue entrevistada por la WTA, en una conversación informal, donde compartió intimidades para darse a conocer más allá del tenis. "Soy Camila Osorio, soy de Colombia y empecé a jugar al tenis a los seis años. Quería elegir entre tres deportes: natación, tenis y patinaje. Pero elegí el tenis", empezó diciendo la número 73 del mundo.

Publicidad

La cucuteña reveló el momento más emocionante en su carrera deportiva. A pesar de que muchos pueden llegar a pensar que se trataría del título conseguido en la Copa Colsanitas, Osorio se inclinó por el campeonato conseguido en la categoría júnior del Abierto de Estados Unidos.

Recordemos que en el 8 de septiembre del 2019 venció a la local Alexandra Yepifanova, por un contundente 6-1 y 6-0, para reclamar la corona en el mítico Billie Jean King National Tennis Center.

Camila Osorio, tenista colombiana, celebra punto anotado.
Camila Osorio, tenista colombiana, celebra punto anotado.
/AFP

"Probablemente cuando gané el US Open Júnior. Ese fue un momento especial para mí, porque siempre quise ganar un Grand Slam como júnior, por supuesto también como profesional. Ese momento fue demasiado para mí, yo era la número uno mundial en esa categoría, y ese era otro objetivo que me propuse", señaló Osorio Serrano.

Sin embargo, Osorio también expresó su emoción cuando ganó el torneo en el Country Club de Bogotá, donde venció a Tamara Zidanšek en la gran final por 5-7, 6-3 y 6-4.

Publicidad

"No esperaba ganar ese torneo, conseguí una 'wild card' (invitación por el torneo). Cuando jugué el primer partido, estaba muy nerviosa, pero luego, durante el torneo, estaba como en 'modo avión'. Y cuando gané la final me sentí muy feliz", fueron las palabras de la jugadora nacional.

Osorio compartió sus aficiones, pero también reveló uno de sus grandes temores.

Publicidad

"Suelo ir a ver a mi mamita y a mi nanito, que son mis abuelos. Mi abuela siempre tiene arepas, y eso me encanta. Me gusta viajar, y visitar todos estos lugares en los torneos, pero me dan miedo los aviones", fueron las palabras de la cucuteña.

"Estoy viviendo el sueño de mi infancia. Soy muy feliz y disfruto cada momento. Trabajo muy duro cada día para llegar a ser la mejor del mundo, para ser mi mejor versión. Sólo intento hacer lo que me gusta y divertirme", concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.