Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
La tenista colombiana Camila Osorio, en su partido Iga Swiatek en el Abierto de Australia.
/AFP

Camila Osorio, "motivada" tras caer en el Abierto de Australia: "¡Cabeza arriba, puño arriba!"

La tenista nortesantandereana Camila Osorio resaltó los aspectos positivos de su experiencia en Melbourne Park. La cucuteña buscará avanzar en el cuadro de dobles.

La número uno del mundo, Iga Swiatek, se clasificó este martes para la tercera ronda del Abierto de Australia tras imponerse a la colombiana Camila Osorio por 6-2 y 6-3 en la Rod Laver Arena.

La polaca, favorita al título, dijo tras un duro examen en la primera ronda que necesitaba encontrar algo más de "intensidad", y encontró la chispa contra la número 84 del mundo, de 21 años.

La campeona de Roland Garros 2022 y del Abierto de Estados Unidos, también de 21 años, busca ganar el Abierto de Australia por primera vez y alcanzó los octavos de final tras 1 hora y 24 minutos de aguerrida resistencia de Osorio.

"El partido fue mucho más duro de lo que dice el marcador", dijo Swiatek, que debutó en el Abierto de Australia en 2019.

/AFP
Camila Osorio celebrando un punto contra Iga Swiatek en el Abierto de Australia.
/AFP

Publicidad

"Fue muy intenso físicamente y Camila no me dio muchos puntos gratis, así que tuve que trabajar de verdad por todos y cada uno de ellos", agregó la favorita al título en Melbourne Park.

"Pero estoy contenta de haber sido consistente y de poder jugar la siguiente ronda", añadió Swiatek, un año después de registrar su mejor resultado en Melbourne Park, cayendo ante Danielle Collins en semifinales.

Publicidad

La tres veces ganadora de Grand Slam -también triunfó en Roland Garros en 2020- se enfrentará en tercera ronda a la campeona del US Open 2019, la canadiense Bianca Andreescu, o a la española Cristina Bucsa, proveniente de la 'qualy'.

La cucuteña también mandó un mensaje, ella a través de su cuenta de Instagram, en el que resaltó las cosas positivas de su experiencia en el Grand Slam oceánico.

"¡Cabeza arriba, puño arriba! Trabajo y mucho corazón, el camino es largo. Gracias a Dios por permitirme vivir esto, gracias a todos por su fuerza y cada mensaje de aliento. Y a seguir sonriendo, la vida solo es una, tenemos que disfrutarla. Me voy tranquila y motivada para seguir peleando por mis objetivos. Mañana (miércoles) dobles con Marie Bouzkova", fueron las palabras de la nortesantandereana.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad