Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, tenista colombiana
Camila Osorio, tenista colombiana, que estará en Wimbledon
Getty Images

Camila Osorio, prepárese para 'romperla': se conoció la rival para su debut en Wimbledon 2022

Mejorar lo hecho en la edición del 2021, cuando alcanzó la tercera ronda, será uno de los objetivos de la tenista colombiana.

Si bien la dupla colombiana, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ha sido quien más alegrías nos ha dado, en los últimos tiempos, en el tenis, la cucuteña Camila Osorio no se queda atrás. Y es que viene pisando bastante fuerte.

Por eso, las miradas suelen estar centradas en ella y lo que pueda hacer en la cancha. No en vano es una de las cartas más fuertes y la principal esperanza de cara a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que está pronto a dar inicio.

Publicidad

Este certamen se disputará entre el lunes 27 de junio y el domingo 10 de julio. Razón por la que este viernes ya se realizó el sorteo de los cuadros principales en las diferentes ramas, conociéndose la rival de la colombiana, en primera ronda.

La suerte está echada y Camila Osorio deberá enfrentar a Elise Mertens, jugadora que actualmente ocupa el puesto 30º del mundo y quien aparece como la 24º sembrada. Este será el primer duelo entre ambas jugadoras, en su historia.

¿Cuál es la actual posición de Camila Osorio en el ranking WTA?


Luego de la última publicación que se realizó del ranking WTA, la colombiana Camila Osorio se ubica en el puesto 61, con un total de 1.016 puntos. Recordemos que la líder y número uno del mundo es Iga Swiatek, quien suma 8.631 unidades.

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Camila Osorio en Grand Slams?


A sus 20 años, la cucuteña ya ha podido participar en un par de ediciones de los Grand Slam, siendo sus resultados más destacados: primera ronda en Australian Open, segunda ronda en Roland Garros y US Open, y tercera ronda en Wimbledon.

Publicidad

¿Cuál ha sido el mejor ranking de Camila Osorio en la WTA?


Luego de un año maravilloso, la colombiana alcanzó a ser la número 33 del mundo. Esto ocurrió en el ranking publicado el 4 de abril de 2022. Además, su récord de su carrera es de 129 victorias y 65 derrotas, demostrando su alto potencial.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.