Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, tenista colombiana, celebra punto anotado.
Camila Osorio, tenista colombiana, celebra punto anotado.
/AFP

Camila Osorio se pronunció luego del percance que la hizo retirarse del WTA 1.000 de Toronto

La tenista colombiana sufrió un contratiempo que afectó su calendario de competencias del mes de agosto.

Camila Osorio está preparándose para disputar el Abierto de Estados Unidos y en su calendario de competencias con miras a este Grand Slam estaba el WTA 1.000 de Toronto, que se está llevando a cabo en territorio canadiense.

Y Osorio estaba alistando todo para disputar la ‘qualy’ de esta competencia contra la australiana Priscilla Hon, pero una situación extradeportiva le cambió los planes a la tenista colombiana.

Publicidad

Concretamente, Osorio Serrano no pudo viajar a la ciudad de Toronto debido a las adversas condiciones climatológicas que se estaban presentando en la ciudad de Washington y esta situación obligó a que no pudiera cumplir con su compromiso deportivo en el mencionado torneo.

Por este motivo, compartió una publicación en su cuenta de Instagram para dar más detalles de lo ocurrido.

“Dicen por ahí que al mal tiempo buena cara. Me cancelaron los vuelos hacia Toronto y no alcancé a llegar. Así que salí a conocer un poco Washington”, fue parte del mensaje que acompañó el ‘post’.

Publicidad

Ahora, esta jugadora cucuteña permanecerá en territorio estadounidense y regresará a la actividad competitiva el próximo 15 de agosto, cuando comience el WTA 1.000 de Cincinnati. Este certamen le permitirá seguir alistándose para el último Grand Slam de la temporada, el cual se realizará del 29 de agosto al 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Publicidad

Camila Osorio, la mejor raqueta de Colombia, en la actualidad
Camila Osorio, la mejor raqueta de Colombia, en la actualidad
Getty Images

¿Cómo va Camila Osorio en este 2022?
Este año ha tenido altibajos para la tenista colombiana, quien a comienzos de la temporada disputó por primera vez el Abierto de Australia y luego llegó hasta la final del WTA 250 de Monterrey, en la que perdió contra la canadiense Leylah Fernández con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.

Luego, Osorio disputó las semifinales del WTA 250 de Bogotá contra la brasileña Laura Pigossi y, tras este torneo, se tomó un descanso para recuperarse de una lesión en una de sus piernas.

Entonces, en el mes de mayo alcanzó su mejor resultado en Roland Garros después de llegar hasta la segunda ronda de este Grand Slam. Allí perdió contra la francesa Diane Parry con parciales 6-3 y 6-3.

Publicidad

Y, más recientemente, jugó la primera ronda de Wimbledon contra la belga Elise Mertens y llegó hasta los octavos de final del WTA 250 de Washington, en los que perdió contra la británica Emma Raducanu en sets corridos (7-6 y 7-6).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.