Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, tenista colombiana
Camila Osorio, mejor raqueta colombiana
Getty Images

Camila Osorio sigue firme en el WTA 125 de Midland: clasificó a los cuartos de final

La tenesta colombiana Camila Osorio volvió a dar una muestra de buen tenis y se plantó entre las ocho mejores de esta competencia. Venció a una tenista local.

Camila Osorio ha tenido una buena semana en los Estados Unidos, donde está disputando el WTA 125 de Midland y, este jueves, se clasificó a los cuartos de final de la competencia y sigue con las esperanzas intactas de conseguir un nuevo nuevo título en su carrera.

La tenista nacida en Cúcuta dejó en el camino a la estadounidense Elizabeth Mandlik, con parciales de 6-1 y 7-5, un resultado contundente que da muestra del buen nivel que está atravesando la deportista de 20 años.

A pesar de haber conseguido esta sólida victoria, uno de los aspectos en los que sigue teniendo falencias Osorio es en su caso. Muestra de esto es que concedió cinco doble faltas. En esta ocasión, contó con la fortuna de que su rival también falló en este rubró y cedió su servicio en respetidas ocasiones.

Recordemos que en la primera ronda de esta competencia, Camila había vencido a la canadiense Eugénie Bouchard con parciales de 1-6, 6-2 y 6-2. Una remontada trabajada y con mucho valor, que le brindó la confianza suficiente a la nortesantandereana para seguir con ese nivel mostrado.

Publicidad

Ahora, la de Cúcuta está a la espera de conocer cuál será su rival en los cuartos de final del WTA 125 de Midland. La contrincante saldrá entre la Anna-Lena Friedsam, quien ocupa la casilla 129 del escalafón y la estadounidense Sachia Vickery, ubicada en la posición 191.

camila-osorio
Camila Osorio, tenista colombiana
/Getty Images

Así las cosas, cualquiera de las dos rivales será de menor talante de la colombiana y, en caso de mantener el nivel que ha venido mostrando, tendrá altas posibilidades de instalarse en la semifinal de la competencia.

Este es el segundo 125 consecutivo que está disputando Osorio Serrano, hace una semana estuvo en el Torneo de Tampico, México, en el que llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminada contra la italiana Elisabetta Cocciaretto, partido en el que estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero falló en el segundo set y cayó mentalmente, cediendo también la tercera manga.

Publicidad

¿En qué posición del ranking WTA está Camila Osorio?


El pasado lunes, se conoció la nueva actualización del ranking de la WTA y la colombiana subió hasta la casilla número 83, ganando tres posiciones respecto a la semana anterior. Osorio busca seguir mejorando su nivel para volver a alcanzar su mejor ranking (33), que consiguió en el mes de abril de este año, cuando disputó la final del WTA 250 de Monterrey.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad