Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, tenista colombiana en el juego contra Emma Raducanu.
Camila Osorio, tenista colombiana en el juego contra Emma Raducanu.
/AFP

Camila Osorio sufrió una estrepitosa caída en el ranking WTA: quedó cerca de salir del Top-100

Luego de una segunda parte de la temporada complicada, la colombiana Camila Osorio perdió varias posiciones en el escalafón. Preocupante situación.

Este lunes, se conoció la nueva actualización del ranking de la WTA, donde Camila Osorio no recibió buenas noticias, luego de perder 15 posiciones. Ahora, la colombiana se encuentra en la casilla número 86, quedando muy cerca de salir del Top-100.

La nortesantandereana volvió a recibir un duro golpe en el escalafón, como lo ha venido haciendo en los últimos meses. Cabe recordar que en abril de este mismo año, la raqueta número uno del país alcanzó la casilla 32, su mejor colocación, hasta el momento.

Las cosas no han salido bien para la cucuteña, quien también cortó el vínculo que tenía con el entrenador Ricardo Sánchez, quien fue testigo del ascenso vertiginoso que tuvo la colombiana en el segundo año como profesional. Actualmente, ella se encuentra sin entrenador.

Uno de los mayores problemas con la pérdida de posiciones en el escalafón orbital, es que la nacida en Cúcuta empezará a dejar de recibir invitaciones para los mejores torneos del mundo (WTA 500 Y WTA 1.000). En los torneos 250 tendrá mayor probabilidad de asistir.

Publicidad

La última competencia en la que participó la colombiana fue en el WTA 1.000 de Guadalajara, donde quedó eliminada en la segunda ronda, a manos de la checa Marie Bouzkova. En esta competencia, tuvo un triunfo importante frente a la rusa Yekaterina Aleksándrova, una de las mejores del mundo.

La próxima prueba para Camila Osorio será esta semana, en el Torneo de Tampico, también tierras mexicanas, donde la colombiana es la séptima mejor preclasificada, por lo que se espera que tenga una buena actuación, que además le permita seguir sumando unidades en el escalafón.

Este lunes, se enfrentará a la japonesa Nao Hibino, a partir de las 7:30 de la noche. La asiática ocupa la casilla 121 en el ranking WTA.

Publicidad

Por su parte, la polaca Iga Swiatek sigue liderando el ranking de la WTA, a sus 21 años, con 10.335 puntos. Entre las novedades más importantes se encuentra el ascenso de Jessica Pegula hasta la tercera casilla y de Coco Gauff, a la cuarta colocación.

Las que perdieron posiciones fueron Aryna Sabalenka, Paula Badosa y la más sorprendente es la estonia Annett Kontaveit, la estonia, que pasó de ser la número tres del mundo y ahora está en la casilla 17. Una situación similar a la sufrida por Camila Osorio.

La mejor latinoamericana en este este escalafón es la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien sigue subiendo casillas y ahora es la número 15 del mundo, con 2.215 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad