Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, tenista colombiana, en el WTA 1.000 de Roma
Camila Osorio, tenista colombiana, en el WTA 1.000 de Roma
Getty Images

Camila Osorio todavía tiene una luz en Roland Garros: jugará los dobles con Irina-Camelia Begu

La tenista cucuteña no se quiere despedir aún de París y buscará avanzar a la siguiente ronda en esta modalidad.

Camila Osorio se despidió este miércoles de los sencillos de la edición 121 de Roland Garros. La tenista cucuteña perdió por un doble 6-3 contra la francesa Diane Parry en la segunda ronda del Grand Slam parisino. Sin embargo, se inscribió a los dobles, donde espera tener una buena participación.

Osorio ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene las cualidades para tener buenos desempeños en la modalidad de dobles. De hecho, en su última participación en este cuadro, que ocurrió en la Copa Colsanitas, llegó a las semifinales.

Publicidad

La nortesantandereana hará dupla con la rumana Irina-Camelia Begu, una jugadora experimentada, de 31 años. Begu ocupa la casilla 63 del mundo en los dobles y el año pasado alcanzó las semifinales en París.

La rumana ha ganado nueve torneos WTA 250 en la modalidad de dobles y fue subcamepona en otros siete.

Osorio y Begu enfrentarán a la onceava siembra de este prestigioso torneo. Sus rivales serán Chang Hao-ching (Taipéi) y Shuko Aoyama, representante japonesa.

Publicidad

El encuentro empezará aproximadamente a las 6:35 a.m. (horario de nuestro país) y se llevará a cabo en la cancha 8.

¿Cuáles han sido los otros torneos que ha jugado Camila Osorio en 2022?


La tenista colombiana disputó el Abierto de Australia, el WTA 250 de Guadalajara, el WTA 250 de Monterrey, el WTA de Indian Wells, la Copa Colsanitas y el WTA 1.000 de Roma.

Publicidad

¿Cuántos títulos ha ganado Camila Osorio en el circuito WTA?


Camila Osorio ganó su único triunfo en el máximo circuito tenístico femenino en el WTA 250 de Bogotá. La tenista cucuteña se coronó en su país natal, después de vencer a Tamara Zidansek por parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.

Por aquel entonces, Osorio ganó 280 puntos y se convirtió en la tercera colombiana en alzar el trofeo de la Copa Colsanitas, ya lo habían conseguido Mariana Duque (2010) y Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.