Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, tenista colombiana
Camila Osorio, presente en Wimbledon 2022
Getty Images

Camila Osorio tomó revancha en Wimbledon: importante victoria en dobles para avanzar a segunda ronda

Luego de la dolorosa despedida en sencillos, la tenista colombiana regresó a las canchas y se reencontró con el triunfo.

El pasado lunes 27 de junio, Camila Osorio vivió un verdadero calvario. Y es que, en su debut en Wimbledon 2022, sufrió una dura caída, que le impidió seguir en cancha y la obligó a retirarse, en el partido frente a Elise Mertens.

Sin embargo, la vida y el tenis siempre dan revancha. Cuando se creía que podría ser una lesión de cuidado, este miércoles 29 de junio regresó a las canchas y lo hizo en la modalidad de dobles, con su compañera Viktorija Golubic.

Publicidad

La tarea no era nada fácil. No obstante, la colombiana y la suiza se las arreglaron para dar el golpe e imponerse con parciales de 7-5 y 6-4 sobre la dupla conformada por las británicas Nell Miller y Sonay Kartal, en primera ronda.

Así las cosas, con este resultado, Camila Osorio sigue en carrera en Wimbledon, donde espera seguir dejando en alto el nombre del país. Hasta el momento, se desconocen sus rivales en segunda ronda.

¿Cuál ha sido la mejor participación de Camila Osorio en Wimbledon?


A sus 20 años, la tenista colombiana registra una tercera ronda (2021) en este Grand Slam, siendo su mejor presentación. Recordemos que en US Open y Roland Garros ha alcanzado la segunda ronda, mientras que en el Australian Open no ha pasado de la primera.

¿En qué puesto del ranking WTA está Camila Osorio?


De acuerdo con la última actualización del ranking WTA, la cucuteña se ubica en el puesto 63, con 1.016 puntos, muy lejos de la número uno del mundo, Iga Swiatek, sumando 8.576 unidades.

Publicidad

¿Cuál ha sido el mejor ranking de Camila Osorio?


El 4 de abril de 2022, tras una seguidilla de excelentes resultados, con títulos a bordo, Camila Osorio alcanzó a ser número 33 del mundo. Sin embargo, las más recientes presentaciones no han sido las mejores y eso ha hecho que caiga en la clasificación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.