Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

cam-oso-rola
Camila Osorio, tenista colombiana.
/Getty Images

Camila Osorio y el histórico registro que consiguió, tras ganar en su debut en el Roland Garros

La tenista colombiana avanzó a la segunda ronda de la competencia y dejó una marca para resaltar.

Este domingo, Camila Osorio le volvió a dar una alegría al deporte de nuestro país, consiguiendo una victoria en la primera ronda del Roland Garros 2022. La tenista colombiana venció a la francesa Harmony Tan, en sets corridos; 6-4 y 6-3.

A pesar de tener un inicio complicado en el juego, la nortesantandereana pudo sacar adelante el encuentro, desplegando su mejor juego frente a la número 112 del ranking WTA.

Publicidad

Con esta victoria, Camila Osorio hizo historia en el tenis colombiano y se convirtió en la quinta deportista nacional en ganar un partido en el segundo Grand Slam del año, según lo informó el periodista especializado, Fabián Valeth.

Igualmente, alcanzó su cuarta victoria en los grandes torneos. En el 2021, la joven de 20 años, ganó dos duelos en Wimbledon y uno en el Abierto de Australia. El único torneo que se le ha hecho esquivo es el Abierto de Australia.

Tras ganar, la colombiana superó lo que había hecho el año pasado, razón por la cual sumará más puntos en el ranking de la WTA, y tendrá la posibilidad de seguir subiendo puestos en este escalafón.

¿Quién será la próxima rival de Camila Osorio?


Luego de haber conseguido el primer objetivo, la tenista colombiana deberá aguardar por su rival, que saldrá del enfrentamiento, entre la francesa Diane Parry y la checa Barbora Krejčíková, quien no solo es la número dos del mundo, sino que además es la vigente campeona de Roland Garros.

Publicidad

¿Cuáles han sido los otros torneos que ha jugado Camila Osorio en 2022?


La tenista colombiana disputó el Abierto de Australia, el WTA 250 de Guadalajara, el WTA 250 de Monterrey, el WTA de Indian Wells, la Copa Colsanitas y el WTA 1.000 de Roma.

¿Qué puesto ocupa Camila Osorio en el ranking mundial de la WTA?


Recientemente, la jugadora cucuteña cayó a la casilla 58 de este escalafón. En total, tiene 1.054 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.