Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

camila-osorio
Camila Osorio, tenista colombiana de 20 años.
Getty Images

Camila Osorio y su mensaje a los jóvenes: “Nada es imposible, no dejen de luchar por lo que quieren”

Este viernes, la tenista Camila Osorio, estuvo en una clínica de tenis y en rueda de prensa habló sobre su cierre de temporada, su salud y los objetivos para el 2023.

La temporada del tenis en este 2022 llegó a su fin y la tenista Camila Osorio cerró su ‘performance’ el pasado 4 de noviembre en el WTA 125 de Midland. La colombiana logró mantenerse dentro top 100 del ranking de la WTA tras ubicarse en la posición número 83 con 744 puntos. Por estos días, la nacida en Cúcuta se encuentra en Bogotá, puesto que será parte del juego de exhibición de Rafael Nadal y Casper Ruud, que se disputará el próximo 29 de noviembre.

Sin embargo, este viernes realizó una clínica de tenis, en el Club Los Lagartos, en la capital de nuestro país. En rueda de prensa previa, Caracol Sports estuvo presentes para hablar con Camila Osorio sobre el balance y lo que viene a futuro en su carrera.

A continuación, las declaraciones de Camila Osorio:

Nos gustaría saber, ¿Cómo es su preparación, entrenamiento diario y cuántas horas le está dedicando para empezar este 2023 con toda?
“La preparación va a ser mañana y tarde, muchas horas de tenis, seguramente también físico, y bueno ya terminando la pretemporada, pues de muchos partidos para llegar con un poco de ritmo a los torneos. Igualmente va a tener dos torneos previos al de Australia, que es lo que más quería, para no llegar sin ritmo de partidos al Gran Slam”.

Publicidad

¿Qué siente que, a tan corta edad, haga parte de esas mujeres que enorgullecen a miles de colombianos?
“Increíble hacer parte de ese grupo. Cada que veo una mujer colombiana representándonos me llena de orgullo, de felicidad, de alegría y ser parte de eso también es una responsabilidad grande. Espero seguir haciendo las cosas bien para traer muchas más alegrías al país. Yo creo que es un trabajo bastante duro, sobre todo en Latinoamérica, para nosotras las mujeres poder salir y destacar. Es bastante meritorio para todas las representantes de Colombia en todos los deportes que estamos sacando la cara por el país. Vamos en el proceso y espero seguir haciendo las cosas muy bien”.

¿Cómo sigue de las lesiones y quebrantos de salud?
“Muy feliz porque gracias a Dios este año lo terminé sin ninguna lesión. Casi que todo el año pasado era con vendas, terminé el torneo de Tenerife y mis vacaciones fueron mañana y tarde en terapia para recuperar el abdomen. Puedo decir que este año terminé bien, sin ninguna una molestia física y pues sintiéndome mucho mejor físicamente. Todo es un proceso, espero estar bien para el año que viene, aprovechar esta pretemporada para estar trabajando mucho en fortalecimiento, agarrar un poco más de masa muscular, estar más rápida y mejorar mucho la parte física para evitar y prevenir esas lesiones que me han estado molestando durante varios meses”.

¿Qué representa para usted hacer parte de la exhibición entre Rafael Nadal y Casper Ruud?
“Muy emocionada de hacer parte de ese evento. Poder abrirle el partido a un ídolo y a un representante del tenis mundial es una oportunidad increíble, y también poder compartir en la cancha con Robert Farah, Sebastián Cabal y con Yuliana Lizarazo. Voy a tratar de disfrutar al máximo, intentaré jugar lo mejor que pueda aquí en la altura y en cancha dura y en ‘In door’”.

Publicidad

Usted va a estar en el partido de exhibición de Rafael Nadal y Casper Ruud, ¿Qué le diría al tenista español?
“La verdad no creo que le pueda hablar, a mí me dan muchos nervios cuando los veo ahí. Le diría que lo admiro mucho a él. La admiración y el respeto se lo merecen de alguna otra manera por todo lo que han ganado y si tengo la oportunidad también voy a preguntarle cómo hace para jugar tanto, que me da unos tips. Voy a tratar de aprovechar ahorita que voy a poder estar ahí, compartir con él, y si podemos en algún momento charlar, sería super bueno”.

De toda la temporada ¿Cuál es el partido que más recuerda por lo que significó?
“Es un partido en el WTA 500 de San Diego contra Qinwen Zheng. Cuando iba a empezar esa gira tenía muchas cosas en la cabeza y en ese torneo solamente me propuse jugar y competir sin importar tanto lo que tengo o lo que espero de mí, sino simplemente ir a competir y hacer lo que venía haciendo. Recuerdo que gané el tercer set 7-6, súper apretado. Tuve 'match point' antes y no pude cerrar y cuándo terminó, volví a creer en mí, en mi juego, en mi tenis. Además, porque era una jugadora que venía de ser finalista en el WTA 500 de Japón. Ella venía con muy buen ritmo y era un partido difícil para mí. Cuando lo gané, me sirvió para volver a tener confianza en mí”.

¿Qué mensaje les daría a los jóvenes que vinieron a esta clínica de tenis y que la tienen como una referente en el tenis colombiano?
“No hay nada imposible, yo también tuve su edad, quise llegar acá a ser profesional y poco a poco estoy cumpliendo esos objetivos. Entonces sí que no se rindan, que luchen por lo que quieren, por sus objetivos, van a ver obstáculos en el camino, pero aún no se rindan. Todo pasa y si confían en ustedes y le ponen mucho amor a lo que hacen pueden alcanzar todo lo que se propongan”.

Actualmente, Camila Osorio ocupa el puesto 82 del ranking mundial de la WTA
Actualmente, Camila Osorio ocupa el puesto 84 del ranking mundial de la WTA.
Getty Images

¿A qué selección apoya en el Mundial Qatar 2022?
“Para los que no saben, tengo dos perritos, se llaman Neymar y Messi, entonces me toca irles a los dos equipos, porque no puedo irme por uno (risas), pero yo creo que si Argentina o Brasil, pues estamos acá apoyando a Sudamérica. Lamentablemente no pudo clasificar Colombia, estaría yo acá, estaría yo acá con la camiseta de Colombia, pero si, pues apoyar a los equipos sudamericanos”.

Publicidad

Escrita por Daniel Parra Cuenca
Periodista Caracol Sports

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.