Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cortesía
Camila Osorio, tenista colombiana, en el WTA 250 de Lyon
Cortesía

Camila Osorio ya está lista para disputar el WTA 250 de Mérida: "Hola México lindo"

La tenista cucuteña Camila Osorio, número 61 del mundo, espera mantener el buen nivel en el certamen mexicano, tras haber alcanzado las semifinales en el WTA 250 de Lyon.

En lo que va corrido del 2023, Camila Osorio ha 'escalado' 21 puestos en el ranking mundial. Después de haber alcanzado las semifinales en Lyon, la tenista nortesantandereana se afianzó en el puesto 61 y espera seguir mejorando su estatus en los próximos torneos, hasta mejorar la casilla 33 que consiguió en abril del año pasado. El WTA 250 de Mérida será la siguiente parada de la raqueta número uno de Colombia.

Después de haber rozado su cuarta final en el circuito WTA, 'Cami' estuvo "turisteando" por Barcelona. Después de distraerse por unos días en España, la cucuteña se desplazó a México para ponerse 'a punto' para los campeonatos que se avecinan.

"Hola México lindo", escribió la jugadora nacional. El texto estuvo acompañado de un video entrenando en territorio 'manito'. Recordemos que el certamen se llevará a Yucatán Country Club y arrancará el próximo lunes 20 de febrero.

Mérida celebrará la primera edición de este torneo tenístico. La polaca Magda Linette (número 21 del escalafón global) será la primera siembra del evento. Recordemos que la experimentada jugadora, de 31 años y nacida en Poznan, viene de ser semifinalista en el Abierto de Australia. Fue superada por la eventual campeona Aryna Sabalenka, por 6-7 y 2-6.

Publicidad

El evento latinoamericano también contará con la presencia de: Sloane Stephens, Nadia Podoroska, Katerina Siniakova, Elisabetta Cocciaretto, Mayar Sherif, Lin Zhu, Alison Riske, Xiyu Wang, Lucia Bronzetti, Camila Giorgi y Tatjana Maria, la última campeona de la Copa Colsanitas.

/AFP
Camila Osorio celebrando un punto contra Iga Swiatek en el Abierto de Australia.
/AFP

"Mis expectativas en Mérida son disfrutar al máximo de la oportunidad de estar en ese lugar, la última vez que estuve ahí, fue para jugar el torneo júnior hace tiempo, por eso estoy muy emocionada de regresar para un evento de mayor nivel. Me encanta jugar en México, es mi casa, siento el cariño de las personas, por lo que espero hacer un buen papel, avanzar muchas rondas y ¿por qué no? tratar de ganarlo. A los aficionados les digo que aprovechen y que vayan a ver este gran evento. Conozco a los organizadores, por lo que seguramente será increíble, hay mucho nivel de elite mundial, será una semana increíble", expresó 'Cami' en una conversación con la organización del torneo.

Publicidad

"Este año mi meta es estar entre las mejores 20 del mundo; inicié bien la temporada, y aunque en Australia me tocó contra Iga (Swiatek), me siento con mucha confianza, hice una buena pretemporada para afrontar los retos de este año", concluyó Osorio Serrano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad