Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

camila-osorio-nottingham
Camila Osorio, tenista colombiana
/Getty Images

Camila Osorio ya llegó a Eastbourne, su última prueba antes de Wimbledon

La tenista cucuteña espera conseguir victorias y sumar minutos en este WTA 500, antes de llegar al All England.

Camila Osorio no ha tenido el arranque que esperaba en la gira de césped de la WTA. Por un lado, sufrió la muerte de su abuelo, el exfutbolista Rolando Serrano; por el otro, no ha tenido buenos resultados en sus dos primeros torneos sobre esta superficie.

La cucuteña arrancó su gira en Nottingham y no contó con la mejor suerte en la configuración del cuadro principal, pues tuvo que verse las caras con María Sákkari, que llegó a este certamen como la primera siembra. La colombiana luchó pero cayó por parciales de 2-6 y 3-6.

Publicidad

Después viajó a Birmingham para buscar su primera victoria en territorio inglés, pero esta no llegó. Osorio perdió en su debut contra la local Harriet Dart, por un contundente resultado de 2-6 y 0-6.

Este viernes, la número 61 del mundo subió una foto en Eastbourne, donde disputará su último torneo antes de llegar al All England, el lugar donde se desarrolla anualmente Wimbledon.

Osorio aprovechó su estadía en East Ussex para visitar las aguas del Canal de la Mancha y distraerse un poco antes de enfocarse nuevamente en la competencia.

Publicidad


¿Qué puesto ocupa Camila Osorio en el ranking mundial de la WTA?


Actualmente, esta tenista de 20 años se encuentra ubicada en la posición 61 de esta clasificación, con un total de 1.016 puntos.

¿Cuántos torneos de la WTA ha ganado Camila Osorio?


Por el momento, la tenista colombiana tiene un trofeo, el cual ganó en la edición del año pasado del WTA 250 de Bogotá, también llamado como la Copa Colsanitas. Por otro lado, su más reciente final fue en el WTA 250 de Monterrey, donde perdió contra la canadiense Leylah Fernández con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.

Publicidad

¿Cuándo se jugará Wimbledon?


El tercer Grand Slam del año, luego de que ya se hubieran disputado el Abierto de Australia y Roland Garros, se llevará a cabo desde el próximo lunes 27 de junio y hasta el domingo 10 de julio.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Camila Osorio en Wimbledon?


Hasta la fecha, la mejor actuación de la tenista colombiana fue en la edición del año pasado, cuando llegó hasta la tercera ronda, donde perdió contra Aryna Sabalenka con parciales 0-6 y 3-6.

De hecho, este ha sido su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, pues tanto en Roland Garros como en el Abierto de Australia solamente disputó la primera ronda, mientras que en el Abierto de Estados Unidos solo avanzó hasta segunda ronda.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.