Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, tenista colombiana
Camila Osorio, tenista colombiana
Getty Images

Camila Osorio ya se prepara para debutar en el WTA 1.000 de Toronto

La tenista colombiana continúa con su calendario de torneos del mes de agosto.

Luego de disputar los octavos de final del WTA 250 de Washington , en los que perdió contra la británica Emma Raducanu con parciales de 7-6 y 7-6, Camila Osorio se prepara para su siguiente torneo.

De hecho, la tenista colombiana jugará este sábado la fase previa del WTA 1.000 de Montreal, donde enfrentará a la australiana Priscilla Hon desde las 2:30 p. m. (hora colombiana) aproximadamente.

Publicidad

Así las cosas, Osorio Serrano continúa con esta gira de torneos del mes de agosto por territorio canadiense y también sigue preparándose para disputar el Abierto de Estados Unidos, que iniciará desde el día 29 de este mes.

¿Cómo le ha ido a Camila Osorio en este 2022?

Esta temporada ha tenido altibajos para la tenista colombiana, quien a comienzos de año disputó por primera vez el Abierto de Australia y luego llegó hasta la final del WTA 250 de Monterrey, en la que perdió contra la canadiense Leylah Fernández con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.

Después, Osorio disputó las semifinales del WTA 250 de Bogotá contra la brasileña Laura Pigossi y, tras este torneo, se tomó un descanso para recuperarse de una lesión en una de sus piernas.

Publicidad

Entonces, en el mes de mayo alcanzó su mejor resultado en Roland Garros después de llegar hasta la segunda ronda de este Grand Slam. Allí perdió contra la francesa Diane Parry con parciales 6-3 y 6-3.

Y, más recientemente, jugó la primera ronda de Wimbledon contra la belga Elise Mertens y llegó hasta los octavos de final del WTA 250 de Washington.

Publicidad

Camila Osorio, la mejor raqueta de Colombia, en la actualidad
Camila Osorio, la mejor raqueta de Colombia, en la actualidad
Getty Images

¿Qué puesto ocupa Camila Osorio en el ranking mundial de la WTA?


Por el momento, la tenista cucuteña, de 20 años, se encuentra ubicada en la posición 67 de esta clasificación con un total de 861 puntos. Entretanto, la polaca Iga Swiatek, quien tiene 21 años de edad, lidera este escalafón con 8.396 unidades.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.