Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

camila-osorio
Actualmente, Camila Osorio ocupa el puesto 63 del ranking mundial de la WTA.
Getty Images

Camila Osorio ya tiene fecha y hora para debutar en la edición 2022 de Wimbledon

El tercer Grand Slam del año le trae buenos recuerdos a la tenista colombiana.

Llegó el momento de disfrutar del mejor tenis del mundo, pues pronto comenzará una nueva edición de Wimbledon, el torneo más importante de este deporte que contará con la presencia de varias raquetas colombianas. Y una de esas es la de Camila Osorio, quien volverá a competir sobre el césped del All England Club. En esta ocasión, la tenista cucuteña enfrentará a la belga Elise Mertens en la primera ronda del tercer Grand Slam del año.

Eso sí, vale resaltar que el duelo entre Osorio y Mertens será en el segundo turno de la cancha número 4, por lo que la tenista nacional estaría jugando a partir de las 7:00 a. m. (hora colombiana). Cabe recordar que este partido se podrá seguir a través de STAR +.

Publicidad

¿Cuántas veces ha disputado Camila Osorio Wimbledon?

Camila Osorio hizo debut en Wimbledon el año pasado y no le fue para nada mal, ya que llegó hasta la tercera ronda de este torneo, cuando perdió contra la bielorrusa Aryna Sabalenka en sets corridos (0-6 y 3-6).

Publicidad

Más allá de la derrota, este el mejor resultado de Osorio Serrano en un torneo de Grand Slam. En Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos llegó hasta la segunda ronda mientras que este año debutó en el Abierto de Australia, donde disputó la primera ronda.

¿Cuántas victorias en Grand Slams tiene Camila Osorio?

Esta tenista colombiana ha disputado nueve partidos en torneos de esta categoría, de los cuales ganó cuatro y perdió cinco.

Publicidad

¿Cuáles serán los otros tenistas colombianos que competirán en Wimbledon 2022?

En esta oportunidad, Daniel Galán hará parte del cuadro principal del torneo individual masculino y debutará contra el alemán Dominik Koepfer. Por su parte, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos harán lo propio, pero en el torneo de dobles masculino. Vale aclarar que Barrientos hará equipo con el mexicano Miguel Ángel Reyes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.