Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos-alcaraz-tenis
Carlos Alcaraz, tenista español
/Getty Images

Carlos Alcaraz aseguró que estará en Wimbledon y buscará ganar su primer Grand Slam

Tras quedar eliminado en los cuartos de final de Roland Garros, el español buscará una revancha en Inglaterra.

El tenista Carlos Alcaraz declaró este lunes, al ser preguntado por la posibilidad de ganar el torneo de Wimbledon, que se juega entre el 27 de junio y el 10 de julio, que "claro" que lo ve "posible".

"Claro que lo veo posible. Al final es el sueño que busco. Es por lo que trabajo todos los días", dijo Alcaraz tras ser nombrado nuevo embajador de la empresa de embutidos ElPozo.

Publicidad

"Todo el mundo recuerda la final de 2008 entre Rafael Nadal y Roger Federer, considerado uno de los mejores partidos de la historia y que fue espectacular", agregó Carlos Alcaraz.

"Rafa ha ganado varias veces partidos históricos... en Wimbledon, y me digo: "ojalá pueda estar yo ahí jugando este tipo de partidos'", dijo.

Rafael Nadal se entrenó sobre hierba por primera vez este lunes por la mañana en su isla natal, Mallorca, lo que aumenta las esperanzas de que el ganador de 22 títulos de Grand Slam pueda participar en Wimbledon pese a sus problemas en el pie izquierdo.

Nadal realizó una actividad física ligera durante una breve sesión a puerta cerrada en el Mallorca Country Club de Santa Ponça, de acuerdo con la agencia 'AFP'.

Publicidad

El plan de Nadal consiste en ir incrementando la intensidad del entrenamiento a partir del martes hasta el fin de semana, lo que otorgará elementos al campeón de 36 años para decidir si disputa el Grand Slam londinense, que comienza el 27 de junio, en función de la respuesta de su pie izquierdo.

Nadal afirmó que su pie estaba "dormido" a causa de las inyecciones durante su victoria sobre Casper Ruud en la final de Roland Garros el pasado 5 de junio.

Publicidad

El jugador acudió después del título parisino a Barcelona para comenzar un tratamiento de "radiofrecuencia pulsada" con el objetivo de disminuir el dolor causado por el nervio. El tratamiento hace que los nervios que afectan a la zona de la lesión de Nadal se queden adormecidos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.