Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Alcaraz, tenista español
Carlos Alcaraz, en partido previo a Wimbledon
Getty Images

¿Carlos Alcaraz es favorito a ser campeón en Wimbledon 2022? El tenista español respondió sin rodeos

Luego de haber sufrido una sorpresiva derrota, en su regreso a las canchas, en hierba, el joven jugador explicó lo que se viene.

El español Carlos Alcaraz aseguró que "para nada" se ve favorito este año en Wimbledon porque hay tenistas muchos más acostumbrados y mejores en la hierba que él y apuntó que llegó a Londres con dudas por las molestias que sufrió en el codo.

El tenista murciano perdió este jueves en la exhibición de Hurlingham contra el estadounidense Frances Tiafoe, en su primer partido en hierba de la temporada. Alcaraz tenía programado jugar en Queen's la semana pasada, pero se bajó del torneo por unas molestias en el codo que aún lleva vendado, pero de las que evoluciona bien.

Publicidad

"Hace una semana no podía entrenar del todo", dijo Alcaraz a los medios españoles en Hurlingham. "He venido aquí con incertidumbre de si iba a poder jugar normal. Estos días que he podido entrenar aquí me he sentido bastante bien, cero dolor en el codo y hoy sin ningún tipo de dolor en el partido con Tiafoe".

El murciano parte como quinto cabeza de serie en Wimbledon y tras una temporada llena de éxitos, con la conquista del Masters 1.000 de Miami, el Masters 1.000 de Madrid y los ATP 500 de Barcelona y Río de Janeiro. Sin embargo, no se ve como uno de los favoritos para el tercer Grand Slam de la temporada.

"A mí la verdad no me importa estar en el foco, no me lo tomo como presión, pero he visto que me toman como uno de los favoritos para Wimbledon, pero yo para nada lo veo así. Hay muchos jugadores que juegan mejor en hierba que yo. Djokovic, Rafa, Berrettini, están jugando increíble en hierba. Vamos a intentar coger experiencia en esta superficie", reflexionó.

Sobre las claves para la buena adaptación de la tierra batida a la hierba, Alcaraz incidió en que tiene que concentrarse en "moverse bien".

Publicidad

"Saber moverte bien en hierba es muy importante. Creo que es la clave de poder hacer buenos resultados aquí. Estamos intentando mejorar ahí, en la movilidad y en pequeños detalles que en esta superficie son más importantes. Ser más agresivo de la cuenta, intentar aprovechar que subo bien a la volea, esas cosas", matizó.

El de El Palmar se ejercitará este viernes por la mañana en Wimbledon, conociendo ya el rival de su debut, que se sorteará a las 10 de la mañana, y jugará su segundo partido de exhibición en Hurlingham a partir de las 14:30 hora local contra el noruego Casper Ruud, al que ya venció este año en la final de Miami.

Publicidad

¿Cuáles son los mejores resultados de Carlos Alcaraz en Grand Slams?
Con tan solo 19 años y siendo visto como una de las grandes promesas, el tenista español registra una tercera ronda en el Australian Open de 2022, unos cuartos de final en Roland Garros de 2022, una segunda ronda en el Wimbledon del 2021 y, por último, alcanzó los cuartos de final en el US Open de 2021.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El tenista bogotano buscará el título en el ATP Challenger de Milán, al lado de su compañero ecuatoriano Diego Hidalgo.

Una noticia 'bomba' se dio a conocer en las últimas horas, revelando la posible fecha en la que se disputaría este encuentro.

A pocos días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, ambos tenistas esperan llegar con un título bajo el brazo.

El tenista colombiano hará su debut en el All England Club con su pareja, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Los doblistas colombianos esperan repetir la gesta que consiguieron en 2019, siendo campeones en 'La Catedral' del tenis.

Luego de haber perdido en la exhibición en Hurlingham, el tenista español hizo un balance de su nivel tenístico.

Publicidad