Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

carlos-alcaraz
Carlos Alcaraz, tenista español de 19 años.
AFP

Carlos Alcaraz recibió una nueva distinción, esta vez por su influencia actual en el mundo

Con tan solo 19 años, Carlos Alcaraz se ha convertido en toda una figura, en el globo terráqueo, por su actuación dentro y fuera de las canchas.

El español Carlos Alcaraz , que a sus 19 años ya es el tenista número 1 del mundo, aparece en la lista Time 100 Next 2022, una relación que elabora la prestigiosa publicación estadounidense Time y en la que es uno de los cinco deportistas con presencia por su influencia actual y futura.

Alcaraz, quien ascendió a la cima de la ATP tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, tiene la calificación de estrella emergente en su campo y los resultados que viene logrando le han hecho de acreedor de figurar en la lista como el número 1 más joven de la historia.

Publicidad

A ello ha contribuido que este año haya conquistado también los títulos de los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.

El de El Palmar, quien prepara su participación en el ATP 500 de Astaná, que tendrá lugar la próxima semana en Kazajistán y será el primer torneo en el que defienda la posición que ahora ocupa, se ha hecho eco de la noticia en su cuenta oficial de Twitter con un emoticono de cara sonriente.

Alcaraz comparte espacio con figuras destacadas en distintas áreas y, para Time, en el ámbito deportivo tiene protagonismo junto al baloncestista estadounidense Ja Morant, de 23 años; a las futbolistas Sam Kerr, australiana de 29, y Trinity Rodam, estadounidense de 20; y al atleta también norteamericano Erriyon Knighton, de 18 años.

Carlos Alcaraz, líder de la clasificación ATP, defenderá su número uno en los cuatro torneos de la ATP que va a disputar de aquí a final de año, Astaná, Basilea, París-Bercy y la Copa de Maestros, en los que puede sumar hasta 3.140 puntos a los 6.740 que acumula tras su éxito en el Abierto de Estados Unidos.

Carlos Alcaraz, tenista español, en la Copa Davis.
Carlos Alcaraz, tenista español, en la Copa Davis.
/Getty Images

Publicidad

Alcaraz llega al tramo final del curso con la ventaja de tener tan solo que defender los 180 puntos que ganó el pasado año en el Masters 1.000 de París-Bercy y sabiendo que solo perderá los 180 que ganó en el ATP 500 de Viena, al que no acudirá este año.

"Me veo terminando el año como número 1", dijo el viernes el joven tenista murciano, de 19 años y que es el jugador más joven en alcanzar la cima del tenis mundial.

Publicidad

El comentario realizado por el de El Palmar está repleto de argumentos por la situación de la clasificación actual, el buen momento en el que está y porque tan sólo puede perder 360 puntos y está en condiciones de llegar hasta los 9.880.

En 2021 los últimos torneos en los que participó Alcaraz fueron el de Viena, en Austria, donde llegó a semifinales y el de París-Bercy, en Francia, donde alcanzó los cuartos de final.

Este año le quedan por disputar cuatro torneos puntuables antes de su última comparecencia en este 2022, que se dará, si no hay contratiempos, en la fase final de la Copa Davis programada del 23 al 27 de noviembre en Málaga, pero allí no habrá puntos en juego aunque sí el gran prestigio de levantar la Ensaladera.

Relacionados Carlos Alcaraz Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.