Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Alcaraz, número uno del mundo del tenis.
Carlos Alcaraz, número uno del mundo del tenis.
/AFP

Carlos Alcaraz: "Ser parte de la historia del tenis es un premio increíble para mí"

Este miércoles, el español recibió el trofeo por terminar como uno del ranking mundial en el 2022. Carlos Alcaraz se convirtió en el más joven en lograrlo.

El español Carlos Alcaraz confesó este miércoles, justo antes de recibir el trofeo que le acredita como número uno de la temporada en Turín, que "ser parte de la historia del tenis es un premio increíble", aunque "lo difícil es mantenerse", por lo que prometió "seguir trabajando" para lograrlo.

"Recibir este trofeo significa mucho para mí, ser parte de la historia del tenis es un premio increíble", dijo en rueda de prensa en el Pala Alpitour de Turín, recinto en el que se disputan las Finales ATP que no ha podido jugar por una lesión en el abdominal.

"Es un poco decepcionante no estar aquí jugando, realmente quería jugar pero estas cosas pasan en el tenis. Al mismo tiempo estoy muy contento de levantar este trofeo. Todo el trabajo duro da resultados, es increíble recibir el trofeo", completó.

Alcaraz es el primer jugador diferente a Djokovic, Nadal, Federer y Murray que termina en lo más alto desde 2003: "Es increíble que venga un chico de 19 años y quite el récord, pero es por lo que he trabajado e intentaremos seguir así. El dato es increíble y muestra al nivel al que está el 'big four' del resto".

Publicidad

El de El Palmar (Murcia), se confirmó como número uno después de que el griego Stefanos Tsitsipas y el también español Rafael Nadal se quedaran sin opciones, y reconoció que vio los partidos de ambos, con la diferencia de que animó a su compatriota y no al heleno.

"No voy a mentir, en el partido de Tsitsipas estaba animando a Djokovic, pero no puedo ir en contra de Rafa, toda mi vida he ido con él, es español. Aunque me hubiera quitado el número uno me hubiera alegrado", explicó.

Sobre cómo encara mentalmente ahora los partidos dijo: "Me ayuda el tipo de persona que soy, muy natural, que con poco es feliz. Con mi familia, amigos, me siento una persona normal y corriente, me ayuda a estar tranquilo. Es difícil creerse que gente como Rafa o Djokovic, que los he admirado, digan cosas tan buenas sobre mí", respondió a preguntas de EFE.

Publicidad

El murciano tiene claros sus objetivos de la próxima semana, "los 'Grand Slam', dijo, tajante. Y si tuviera que ponerse un 'pero' a la actual temporada, Alcaraz confesó que ese sería "el final del año".

"Ha sido una temporada muy muy buena. He tenido resultados que podrían haber ido mejor y por la lesión, ese puede ser el único 'pero'", insistió.

Sobre la lesión que le apartó de la competición y que también le ha alejado de la Copa Davis, comentó que va "muy bien" y que piensa en Australia, ya que en principio no jugará antes.

"Voy muy bien, muy rápido. Centrado en recuperarme lo antes posible, diría que en una semana hemos evolucionado mucho, al principio de la temporada estaré al cien por cien", pronóstico.

Publicidad

"En este momento es la idea, jugar directamente en Australia. No sé cómo irá la lesión pero diría que sí, voy a ir directo", sentenció.

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.