Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

2022 French Open - Day Four
Carlos Alcaraz.
Adam Pretty/Getty Images

Carlos Alcaraz, tras su épica remontada en Roland Garros: "No he dejado de creer en mi"

El tenista español le levantó una bola de partido a su compatriota Albert Ramos y terminó ganando el partido más largo de su carrera.

El español Carlos Alcaraz, que levantó una bola de partido frente a su compatriota Albert Ramos en la segunda ronda de Roland Garros, reconoció que en ese momento se dijo que podía perder, pero señaló que no dejó de creer en sus opciones de remontada.

"Creo en mi, tengo mi estilo, trabajo duro todos los días, hay que tener un objetivo claro, sueños bonitos y perseguir esos sueños cada día", dijo tras ganar 6-1, 6-7 (7), 5-7, 7-6 (2) y 6-4 el partido más largo de su carrera.

Publicidad

"Después de perder el segundo set, el tercero fue muy duro, me veía que podía perder. Ha habido un momento que me veía inferior en el set, tenía que cambiar algo porque iba a perder. Pero siempre he creído que podía darle la vuelta. Sabía que cerrar partidos es difícil y que tendría mis oportunidades", comentó.

Alcaraz aseguró que guardará este partido "como una lección" porque "el tenis es aprender a base de este tipo de situaciones", al tiempo que recordó un consejo que le dio Alex Corretja: En estas victorias es donde se hace un gran jugador.

Consideró que fue "un gran partido" porque supo "aceptar que no estaban saliendo bien las cosas" y trabajó para mejorarlo.

Publicidad

El español no ocultó su ambición de ser algún día número uno del mundo, pero dijo que trata de no pensar en ello para no meterse más presión.

"Es mi sueño desde que juego al tenis, trabajo para ello, pero trato de no pensar en ello porque me mete presión", indicó.

Publicidad

"Es cierto que soy joven, pero tengo experiencia, me siento cómodo en los grandes estadios, incluso en Grand Slam, en los partidos importantes. Soy fuerte físicamente y creo que también mentalmente. Estoy listo para este tipo de partidos", destacó.

Su siguiente rival será el estadounidense Sebastian Korda, su verdugo en el pasado torneo de Montecarlo, el único que esta temporada ha conseguido derrotarle sobre tierra batida.

Alcaraz recordó que afrontó aquel partido recién llegado del Masters 1.000 de Miami, en pista dura, donde ganó la final, y sin rodaje sobre tierra batida y que, pese a todo, estuvo cerca de la victoria.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El tenista bogotano buscará el título en el ATP Challenger de Milán, al lado de su compañero ecuatoriano Diego Hidalgo.

Una noticia 'bomba' se dio a conocer en las últimas horas, revelando la posible fecha en la que se disputaría este encuentro.

A pocos días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, ambos tenistas esperan llegar con un título bajo el brazo.

El tenista colombiano hará su debut en el All England Club con su pareja, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Los doblistas colombianos esperan repetir la gesta que consiguieron en 2019, siendo campeones en 'La Catedral' del tenis.

Luego de haber perdido en la exhibición en Hurlingham, el tenista español hizo un balance de su nivel tenístico.

Publicidad